Asi es Chiefs Kingdom, la temporada regular avanza, hemos llegado al primer tercio de ella con esta semana 6 y nuestros Chiefs no dejan de sorprendernos tanto para bien como para mal.
Para empezar, el juego contra Raiders se esperaba ganarlo con más holgura, no podemos negar que disfrutamos al máximo ver este juego de ofensivas aéreas. Nuestro archi rival de división se empeñó demasiado en darnos sus mejores jugadas a tal grado de hacer chocar a sus dos mejores receptores en el ultimo cuarto, con lo cual nos darían el triunfo. La suerte estaba de nuestro lado, que a pesar del arbitraje dudoso y las 154 yds terrestres de Josh Jacobs, nosotros contábamos con nuestro Travis “4 TD” Kelce. Un récord que pocos Alas Cerradas han alcanzado, superado únicamente por Kellen Winslow, de los Chargers, quien logró 5 anotaciones en un juego, en 1981, también contra los Raiders de aquella época.
Un Mahomes capturado en 3 ocasiones, lanzó para 292 yds, con mejoría en la participación de nuestros receptores MVS, Hardman y Ju Ju aunque sin anotaciones. Era una preparación para lo que se vendría en semana 6.
Los Bills quienes eran favoritos para ganar el enfrentamiento en el Arrowhead por 2.5 puntos, nos derrotaron por 4. Una derrota que se tenía presupuestada y que nos daría una visión más clara de lo que se tiene que mejorar en el equipo.
Definitivamente fue un juego que cubrió nuestras expectativas. Ambas ofensivas explosivas y espectaculares, Josh Allen realizando pases, corriendo y hasta volando sobre nuestros defensivos. Patrick Mahomes, extendiendo jugadas e intentando sacudirse las capturas, aunque le hicieron 3.
JuJu Smith por fin logra su primera anotación de TD dentro de los Chiefs. A mi parecer, deberían darle más juego a Juju y McKinnon, hubo claras oportunidades de pase hacia ellos que no se aprovecharon.
Además, ¡ir por los benditos puntos!, ¿por qué arriesgar cuando se podrían asegurar 3 puntos a favor? Es verdad, tenemos al mejor QB de la liga, pero no todo se resuelve con pases maravillosos, en ocasiones se debe jugar a la segura sin arriesgar de más. Era casi el final del primer cuarto una 4ª y 2, en la yarda 15 en zona roja, si bien la consigue Mahomes al correr, el drive termina en intercepción, la primera de 2 al final del juego.
El regreso de Butker después de su lesión que lo mantuvo fuera 4 semanas, fue la cereza en el pastel, con un FG de 62 yardas convirtiéndose en el mas largo en la historia de la franquicia.
Por parte de la defensiva fue poco acertado dejar a los CB rookies con la cobertura a Diggs y Davis. Se vieron claras formaciones 4-3 y Niquel, completando a los LB con Chenal. Pero, siempre hay un “pero”, nos convierten una 3ª y 13 en el segundo cuarto cuando los Bills estaban encajonados en la yarda 1, drive que termina en anotación con la recepción de Davis, mismo que los sacó del rincón de donde se encontraban. Si bien, la defensiva de hoy es mejor que la de años pasados, aun podemos corregir y mejorar en el perímetro.
Indiscutiblemente, este par de juegos han sido grandiosos. La semana 7 enfrentamos a los 49’ers en Levi’s Stadium. La buena noticia para nosotros es que regresa Gay y McDuffie para este juego.
Go Chiefs!