Esta temporada 2022 el equipo enfrenta uno de los calendarios más difíciles de la liga. La división Oeste de la Americana se ha convertido en la división más competida, el Wild Wild West, al estilo del viejo Oeste donde se baten a duelo para disputar el 1er lugar de la división y obtener un pasaje hacia los Paly Offs.
Si se mide con relación a los juegos proyectados a ganar en la temporada 2022, estos serían los equipos que enfrentan el calendario más difícil: (*)
Kansas City Chiefs
Los Angeles Rams
Las Vegas Raiders
Pittsburgh Steelers
Houston Texans
Basándonos en los juegos ganados la temporada pasada, la proyección para el 2022 sería: (**)
Los Angeles Rams
Arizona Cardinals
Cincinnati Bengals
Tampa Bay Buccaneers
San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs
Así es, nuestros Chiefs no lo tienen nada fácil. Con las reestructuras en la ofensiva y los nuevos elementos en la defensiva, se exige que el equipo se adapte rápidamente. Ahora bien, considero que debemos asegurar el triunfo contra los equipos que representan menos riesgo: Cardinals, Jaguars, Texans y Seahawks para acumular 4 victorias a nuestra marca.
En el siguiente nivel de dificultad se enfrentarían a Titans, quienes la temporada pasada nos ganaron en la semana 7, con un apabullante marcador de 27-3. Aunque este año sufrieron cambios en el roster, los Titans son un equipo con un grado de dificultad más que moderado, dado que su arma más letal, Derrick Henry, amenaza con volver al 100% después de recuperarse de sus lesiones.
Los Indianápolis Colts y su destacado RB Jonathan Taylor (quien corrió para 1811 yds y anotó 18 TD) se convierten en un contrincante complicado, a menos que nuestra defensiva responda correctamente al ataque terrestre. Suena arriesgado pero ganable.
Los 49ers con una buena defensiva y lidereados en la ofensiva con su nuevo QB Trey Lance y la extensión de contrato de su WR Deebo Samuel, son un equipo que, si nos distraemos un poco, podrían hacer sufrir a nuestros Chiefs. Será complicado, aunque con posibilidades de ganarles el juego.
¿Quiénes considero que serán nuestros dolores de cabeza? Además de nuestros contrincantes de división, creo que vamos a necesitar más de 13 segundos para vencer a los Buffalo Bills, a los Cincinnati Bengals, a los temidos Tampa Bay Buccaneers y sobre todo al campeón actual, Los Angeles Rams.
Con un juego aéreo impresionante, vamos a requerir que nuestra defensiva profunda se ponga las pilas porque vamos a enfrentar a los favoritos para ganar el SB, los Bills, quienes tienen una estupenda defensiva, y a uno de los mejores QB de la liga, Josh Allen. Qué decir de los Bengals, quienes la temporada pasada nos eliminaron en el Campeonato de la Americana y en la semana 17 de la temporada regular, con apenas 3 puntos de diferencia en el marcador. Los Buccs, quienes nos arrebataron el SB LV, a manos del “no-retirado” Tom Brady, los veremos cara a cara en la semana 4. Y finalmente, los Rams, equipo con quien pronosticaba enfrentaríamos el SB la temporada pasada, el actual campeón con su Aaron Donald, quien obtuvo 38 tackles y 12.5 sacks, Cooper Kupp y Cam Akers. Un equipo de terror.
Todavía nos faltan los juegos divisionales, de los cuales proyecto ganaremos un juego contra cada uno de los contrincantes, lo que agrega 3 victorias más a la marca del equipo. Si mantenemos la marca ganadora contra Denver, podríamos llegar a 15-0 o simplemente quedarnos en 14-1. No podemos descartar que tanto Raiders, Chargers y Broncos reforzaron sus equipos para vencernos. Derek Carr y Davante Adams, Khalil Mack y JC Jackson, Russell Wilson y DJ Jones por mencionar algunos. Los Chiefs también tuvieron buenas contrataciones como Juju Smith y Justin Reid, entre otros.
Al final, mi pronóstico para la temporada 2022 para mis Chiesfs es de 9-8. Quizá parezca un poco pesimista, prefiero mantenerme reservada y dejar que el equipo me sorprenda.
Definitivamente esta temporada nos ofrecerá muchas emociones, tal vez un poco de sufrimiento y muchas alegrías. Desde hoy estoy ansiosa por que inicie esta temporada 2022 de la NFL, una temporada que no podemos dejar de vivir y disfrutar al máximo.
Gooooo Chiefs!
* www.sharpfootballanalysis.com
** www.eatdrinkandsleepfootball.com