Otra vez Bills. Otra vez Josh Allen y compañía. Otra vez a cara o cruz. Otra vez Búfalo en el camino hacia el título. Otra vez peligran las mesas en el estado de Nueva York. Esta vez, con un cambio notable: son locales, tras la derrota en Arrowhead por el maldito pie de Toney. Una piedra más en nuestro camino pero… ¿Quién dijo miedo teniendo a Mahomes?
Sobre todo tras lo visto en la victoria frente a Dolphins. Nuestro QB hizo lo que se esperaba: una ejecución perfecta del playcall y 0 errores. Eso, sumado a un juego ofensivo simple pero efectivo y a una defensa imperial fueron suficiente para dejar a Miami congelado en apenas 7 puntos. Inmejorables sensaciones en el momento más crucial del año.
Como las de Bills tras un otro triunfo (6 consecutivos), en esta ocasión ante Steelers. Partido más difícil de lo que dice el marcador final y muy costoso en cuanto a lesiones. Pero sirvió para confirmar el hambre que tienen los de Búfalo y lo bien que se han adaptado a los esquemas y planteamientos de Joe Brady. Llegan en su mejor momento de la temporada.
Parte de su éxito pasa por el año de sus OTs S.Brown y D.Dawkins (4° LT de la liga frente al pass rush). Son la unidad que menos sacks ha concedido. C.Jones vivirá otra vez en dobles coberturas. Necesitamos ser inteligentes en la presión desde el rush con G.Karlaftis y M.Danna/C.Omenihu para cerrar las opciones de carrera, sobre todo exteriores.
Como las que sufrimos en la W14, donde J.Cook hizo 5.8 yardas por intento al beneficiarse de la ausencia de D.Tranquill y de que N.Bolton salía de IR. Ahora llegan al 100%, algo crucial ante un ataque terrestre que ha promediado 144.7 yardas por partido en los últimos 3. Ojo a T.Johnson saliendo a recibir. Necesitamos mucha concentración de nuestros LBs.
Sobre todo porque habrá mucho nickle y dime por las amenazas de Bills: S.Diggs es un peligro aún tocado, K.Shakir será el WR2 por el descartado G.Davis y D.Kincaid-D.Knox son puñales en la zona underneath. M.Edwards y J.Reid pueden sufrir a nivel físico contra ellos. L.Sneed y T.McDuffie tendrán que ser igual de contundentes que contra Miami.
No sólo cubriendo el pase sino yendo al blitz. J.Allen es una amenaza en jugadas rotas: 3er QB con más scrambles (50), promediando 7.6 yardas. Hay que contenerle en el pocket y presionarlo para llevarle al error. No en vano, acabó 2° en INTs lanzadas con 18. Y si sale corriendo, tratarle como a un RB más: que cada yarda cueste sangre, sudor y lágrimas.
Esperemos no llorar por J.Taylor: es el jugador con más flags (21) desde 2015, el 42% por false starts. Mal asunto si lo unimos al ambiente que se espera y a la labor de G.Rousseau y AJ Epenesa. Para añadir más leña: E.Oliver está en el mejor año de su carrera. T.Smith y C.Humphrey tendrán que ser tan expeditivos como violentos contra el ex de los Cougars.
Violencia que esperamos de nuestros RBs ya que su línea de LBs llega bajo mínimos: sólo D.Williams está sano, B.Spector descartado y tanto T.Dodson como T.Bernard jugarán muy limitados (el último quizás ni juegue). Deberíamos usar a I.Pacheco como un ariete (4.6 yardas tras contacto) y a CEH como receptor para generar espacios en la zona media.
Zona que deben atacar T.Kelce y R.Rice. Hay que usar a J.Watson o MVS en rutas post / go para exprimir a J.Poyer y a M.Hyde, sin relevo por la baja de T.Rapp. También las screens con M.Hardman para abusar de los tocados R.Douglas y T.Johnson, también solos por la ausencia de C.Benford. Tenemos que ser precisos sin olvidar la creatividad.
¿Y quién mejor para eso que P.Mahomes? El anterior partido mostró lo que podemos esperar de él: compromiso, concentración y una ejecución perfecta. Su capacidad de lectura de lo necesitamos en cada snap es lo que le diferencia del resto de QBs. Ahora afronta otro reto más para aumentar su grandeza: ganar fuera de casa. IN MAHOMES WE TRUST.
Hay que evitar las entregas de balón ya que nuestro ataque no tiene la explosividad de antaño. Los Bills llevan esperando 3 años por este partido y si somos capaces de anotar en cada drive podremos convertir esa motivación en una presión con la que no sé si podrán lidiar. Sólo pido que el ataque no destruya lo que seguro que la defensa conseguirá.
El spread abrió en BUF -2.5 y totales de 46 puntos. Ambas líneas han pasado a BUF -3 y totales de 45,5. La línea de totales es buena pero hay muchas posibilidades de que el partido sea a pocos puntos como el de la semana 14. El hándicap es el perfecto para ir con los Chiefs, ya que ese 3 anula el factor localía. Con la cabeza y el corazón, voy Chiefs.
Pronóstico: Bills 17-20 Chiefs
Mis apuestas: CHIEFS +3 y OVER 61.5 YARDAS DE CARRERA DE PACHECO
Picks Fuera del Kingdom:
- Ravens-Texans: OVER 43
- TEASER SF -3 | TB +13
Los playoffs hasta ahora
- Todo al Rojo: 1-0
- Fuera del Kingdom: 1-1
Acumulado: 2-1 (66.7%)