• Joe Thuney (G): Pectoral. El jugador que nos ha hecho estar más pendientes de su situación durante toda la semana. Para empezar, desde que se supo que abandonó el partido ante los Bills por una lesión pectoral, cabían tres posibilidades: que fuera una distensión, una rotura parcial o una rotura total. Las dos últimas situaciones le dejaban fuera de cualquier situación deportiva que le quedase al equipo esta temporada. La duda era qué pasaría si se daba lo primero. La buena noticia es que finalmente se ha dado el primer caso, “simplemente” una distensión. El equipo ha decidido ser cauto y no ha entrenado durante la semana, siendo ya descartado para el partido. Se ha antepuesto su reposo, con posibilidades de llegar a un hipotético Super Bowl cerca de su 100% de potencial, un correcto descanso y tratamiento durante esas tres posibles semanas, a forzarle colocándole algún tipo de tutor que limitase su rango de movimientos (lo que haría que estuviese lejos de su 100%, a parte de estar poniendo en riesgo una posible recaída con consecuencias nefastas para su salud). Así que no queda otra que confiar en Nick Allegretti para esta semana, un veterano que lleva ya cinco temporadas en el equipo y conoce de sobra a sus compañeros y entrenadores de línea. Por mi parte, ojalá tenga que estar pendiente de esta situación las próximas dos semanas, lo que significaría que estaremos rumbo al Super Bowl y tendría que seguir realizando mi artículo.
• Derrick Nnadi (NT): Tríceps. Ya se perdió el partido de Divisionales por el mismo motivo y ante la ausencia de entrenamientos y la mala previsión en cuanto a su recuperación el equipo le ha colocado en IR. Esto le deja fuera de volver esta temporada pero da la oportunidad al equipo de mover el Roster: se ha aprovechado para activar al LB Darius Harris desde el Practice Squad.
• Skyy Moore (WR): Rodilla. Pese a tener abierta la ventana de activación desde la IR aún no ha podido entrenar, con lo que vuelve a ser descartado esta semana.
• Prince Tega Wanogho (OT): Cuádriceps. El miércoles ha regresado a la práctica desde la IR (se desgarró el cuádriceps en el duelo de la semana 3 ante los Bears) y ha entrenado con normalidad pero el equipo aún no le ha activado en la plantilla y ya está descartado de cara al duelo ante Ravens.
• Kadarius Toney (WR): Cadera. Había tenido un entrenamiento completo el miércoles y limitados jueves y viernes, lo que hizo ponerle como cuestionable. Hoy el equipo decidió dejarle fuera de la convocatoria, a la vez que añadían la etiqueta de “razones personales” al motivo de su descarte. No juega con el equipo desde la semana 15 ante Patriots y, más allá de su situación física, parece que la falta de confianza entre las partes está haciendo el resto.
• Mike Edwards (S): Conmoción. No entrenó el miércoles y lo hizo de manera limitada el jueves y de manera completa el viernes. Aunque se le ha etiquetado como cuestionable parece probable que pueda jugar el partido, teniendo que estar pendientes del último informe de lesiones que publique el equipo.
• Isiah Pacheco (RB): Rodilla/Dedo del pie. No ha entrenado los dos primeros días y lo hizo limitado el último día. Se le ha etiquetado como cuestionable pero a principios de semana él mismo era optimista y le dijo a los periodistas que jugaría. Tendremos que estar atentos al último informe, minutos antes del partido. No creo que se pierda el encuentro.
• Willie Gay Jr. (LB): Cuello. Su dolencia ya le hizo jugar ante Bills con la opción de recaída, como así sucedió al poco de empezar el encuentro. Esta semana entrenó de manera limitada miércoles y jueves y al no hacerlo el viernes se le ha etiquetado como cuestionable, algo no muy alentador. De hecho, al ser preguntado Andy Reid por su situación, alabó la labor de Tranquill en su ausencia, lo que me hace presagiar que no son optimistas dentro del staff. Veremos que dice el último informe previo al partido.
• L´Jarius Sneed (CB): Gemelo. Ha entrenado de manera limitada durante toda la semana pero es algo recurrente en este final de temporada, sin que le haya supuesto una merma en su desempeño o no jugar, con lo que no es preocupante su estado.
• Blaine Gabert (QB): Oblicuo (músculo lateral del abdomen). Entrenó de manera limitada el miércoles pero de manera completa jueves y viernes.
• Trey Smith (G): Enfermedad. Un pequeño problema que solo le ha hecho perderse el entrenamiento del miércoles.
Los jugadores que esta semana han entrenado con total normalidad pese a algunas dolencias son:
- Wanya Morris (OT): Conmoción. Por fin en su tercera semana de recuperación ha podido entrenar todos los días con normalidad y estar disponible para el partido.
- Trent McDuffie (WR): Rodilla.
- Charles Omenihu (DE): Muñeca.
- Rashee Rice (WR): Tendón de la corva.
- Marquez Valdes-Scantling (WR): Oblicuo.
- Joshua Williams (CB): Rodilla.