Picture of Emilio

Emilio

 

Un año más llegamos a la Final de Conferencia y algo que me alegra muchísimo es que sea justo en esta semana en la que menos tengo que escribir en este artículo.

 

Puede decirse que el plan de hacer descansar a los jugadores la última semana sabiendo que disfrutábamos de una semana libre por ser seed 1 ha funcionado físicamente. Se notó, en el partido de ronda divisional, que el equipo fue de menos a más, imponiéndose claramente en el último cuarto a los Texans y además, como los jugadores llegaban bastante libres de lesiones, no ha habido ninguna recaída.

 

Para esta semana el injury report sólo menciona a cuatro jugadores que han entrenado sin limitaciones, con lo que están totalmente disponibles para Andy Reid:

 

  • Patrick Mahomes (QB): Esguince de tobillo. Aún se sigue cuidando entre algodones ese tobillo, pero todos hemos podido comprobar cómo el estar en este informe no significa ninguna merma en su capacidad atlética.

 

  • Mike Caliendo (G): Hombro.

 

  • Jawaan Taylor (T): Rodilla.

 

  • Jaylen Watson (CB): Fractura tibia-peroné. Finalmente jugó varios snaps (59%), no llegó al nivel de McDuffie (93%) pero superó en bastantes a Nazeeh Johnson (50%), lo que significa que ya iba muy bien preparado físicamente antes de reactivarle en el roster. Presumiblemente esta semana su peso en el juego sea mayor ya que su desempeño fue muy bueno.

 

Querría mencionar dos detalles del partido divisional que afortunadamente no han tenido repercusión de cara al partido por el trofeo Lamar Hunt. A finales del primer cuarto Bryan Cook tuvo que ser atendido para pasar el protocolo de conmociones en el vestuario. Dado que las pruebas dieron negativo pudo regresar al terreno de juego y evidentemente durante la semana no ha precisado seguir el plan específico del protocolo de conmociones.

 

El otro jugador que sufrió un percance durante el partido fue Justin Reid que, tras una fuerte colisión con Nico Collins en el último cuarto, se quedó tendido bastante rato en el suelo, siendo atendido por el servicio médico. Los aficionados temíamos también una conmoción o algún daño cervical, pero tras estar ausente unos pocos snaps regresó al partido y lo pudo terminar. Nadie tras el duelo comentó nada sobre qué había pasado y como no aparece en el injury report durante la semana tampoco se ha sabido nada más allá que su ausencia en el mismo. Eso significa que está físicamente al 100% para jugar ante Bills.

 

Sin más, ojalá ganemos y podamos disfrutar de otra Super Bowl disputada por nuestro equipo, aunque eso significase tener que realizar un Parte de Guerra más.

 

Ya se sabe, no hay mal que por bien no venga. ¡GO CHIEFS!

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.