Picture of Luis Ortiz

Luis Ortiz

Dos partidos más. Dos victorias. La primera nos dio la división y la posibilidad de descansar en la última jornada. La segunda, quizá menos esperada, 1.25 millones de dólares a Chris Jones. Dos partidos que confirmaron lo que ya hemos visto durante la temporada: tenemos una gran defensa y al mejor kicker de la NFL ahora mismo. Dos victorias que también mostraron un poco de luz en el ataque. Y que me dejaron algunas preguntas. 

 

¿Podemos ganar desde la defensa? Los chicos de Spagnuolo secaron a los Bengals durante toda la segunda parte y dejaron a los Chargers sin cruzar la end zone. Para volver a demostrar por qué son una de las unidades más en forma de toda la liga. Esta temporada solo han permitido 17.3 puntos, segundos de toda la NFL según TeamRankings, lo que ha mantenido al equipo dentro de todos los partidos: excepto el desastre de Denver en la semana 8, todas las derrotas han sido por una anotación. Si jugamos con marcadores bajos el ataque no necesita hacer ninguna virguería, tan solo no cometer errores. Y contra Bengals cometió menos errores.

 

¿Podemos anotar, al menos, 18 puntos? Si jugamos como lo hicimos contra Cincinnati mi respuesta es sí. Tan solo un punt en todo el partido, algo a lo que ya no estábamos acostumbrados. Las cadenas se movieron con facilidad y vimos un juego más seguro, menos fallos, menos penalizaciones y un mejor playcalling. Vimos hasta el pase más largo que han dado los Chiefs esta temporada: 67 yardas para, como no, la gran esperanza Rice. Vale, no vimos ningún touchdown. Pero eso, quizá, se pueda solucionar rascando un poquito más en el playbook.

 

¿Podemos esperar más de Andy Reid? La sensación en el partido contra Bengals (hablo mucho de este porque era el importante) es que las jugadas cantadas cuando el equipo estaba cerca de la end zone no ayudaban demasiado a anotar. Muy básicas, poco agresivas, como si el field goal fuera suficiente. Pero creo que vamos a ver muchas cosas nuevas en estos playoffs, que el equipo va a ser capaz ejecutar mejor y que algún jugador va a tener más protagonismo del que pensamos.

 

¿Podemos confiar en Hardman? Esto no os lo esperabais, ¿verdad? Yo tampoco, pero ante Chargers (creo que es lo poco que merece la pena comentar de este partido) se le vio seguro y participativo: 6 recepciones, 77 yardas. No es mucho, pero ya hemos visto que ni Toney ni Moore van a salvarnos, así que cualquier cosa que sume a la producción de Rice, Pacheco y, si le dejan, Kelce es bienvenida. Y yo elijo creer.

 

¿Podemos llegar lejos? La última pregunta. La más importante. Si avanzamos y no hay sorpresas nos ha tocado el camino difícil: Miami en casa y luego viajar a Buffalo y Baltimore. Complicado. Pero, si lo pensamos, a los Dolphins ya les hemos ganado y no llegan en su mejor momento. Si recordamos, a los Bills ya les hemos aguado la fiesta varias veces y estuvimos a un offside de volverlo a hacer. A los Ravens no los conocemos tanto, pero ellos a nosotros tampoco. Somos underdogs, lo sé, pero los playoff son una nueva historia: no importa el principio, importa el final. A un partido de ahora todo puede pasar.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.