Picture of Gianky

Gianky

 

Nos despertamos en Año Nuevo con una victoria sobre los Bengals, un nuevo título de la AFC Oeste (8° en 8 años) y una plaza garantizada en playoffs. Aún así no eran pocos los que vaticinaban un corto recorrido en enero… Pues el domingo jugaremos nuestra sexta final de la AFC CONSECUTIVA. Nada mal para unos “one and done”, ¿verdad?

 

El partido contra los Bills dejó claro que pocos nos superan en gen competitivo. Todos, desde el staff hasta el último jugador, sabían su cometido y lo cumplieron a la perfección: Mahomes quirúrgico, Kelce y los WRs seguros, la OL sólida, la defensa intensa, Butker certero… Con este nivel de concentración y ejecución, pocos equipos nos pueden ganar.

 

Uno de ellos son los Ravens, tras su tremenda demostración contra los Texans. A los de Baltimore les bastó con medio partido para dejar claro que son los máximos aspirantes en la AFC. Tienen QB, juego terrestre, amenaza aérea, un front7 que asusta y una secundaria llena de variantes y calidad. ¿Será suficiente frente al actual campeón? Veremos…

 

Mucho de su gran año recae en la OL, con 3 hombres clave: R.Stanley, T.Linderbaum y M.Moses. Veremos qué uso se le da a C.Jones: sus entradas desde el edge pueden ser disruptivas, sobre todo si conseguimos mantener la presión por el centro con T.Wharton o M.Pennel. Ojalá veamos al M.Danna de la primera mitad de la temporada.

 

¿Llegará W.Gay? Su trabajo como spy es crucial. D.Tranquill puede suplirle bien para así liberar a N.Bolton y que sea un stopper puro. Una labor que tendrá que hacer a la perfección ya que el backfield de Ravens, encabezado por G.Edwards, tiende a correr por el centro, sobre todo en 1os downs: el 52% de esas carreras son entre los gaps A y B.

 

El juego aéreo local es variado, con la velocidad de Z.Flowers, la capacidad para la big play de OBJ o la seguridad de R.Bateman en el slot. Veremos cómo llega M.Andrews y si M.Edwards supera el protocolo de conmociones. ¿A quién cubrirá L.Sneed? ¿Cuáles serán los esquemas de blitz? Es crucial cerrar sí o sí las opciones aéreas de Baltimore.

 

Sobre todo en las RPOs, donde L.Jackson promedia 10.8 yardas pasando y 6.1 corriendo. También es el QB n°1 corriendo en scrambles. El plan debe ser similar al ejecutado contra los Bills: cerrar en lo posible las vías de carrera y ejecutar una presión inteligente para obligarle a lanzar. Si tiene que ganarnos con el brazo, estará más cerca de cometer errores.

 

¿Podremos correr nosotros? La baja de J.Thuney trastoca esos planes, ya que estaremos más pendientes de la protección de pase. N.Allegretti tendrá que dar el 100% para ayudar a D.Smith, porque enfrente estarán J.Clowney y K.Van Noy (18.5 sacks entre ambos). Ojo al duelo entre J.Madubuike y T.Smith. Hay que mantener el pocket lo más limpio posible.

 

Una buena manera para zafarse de esa presión es usando a los RBs en el juego aéreo. I.Pacheco atrapa el 90.91% de sus pases cuando son checkdowns por el lado derecho. Hay que ser muy ingeniosos para sacar de su zona de confort a R.Smith y a P.Queen: jet sweeps con M.Hardman, screens con CEH, snaps con personnel 12. Que no cojan ritmo.

 

Las formaciones pesadas ayudarán en el juego aéreo, al generar mismatches contra su secundaria. K.Hamilton (1,93), M.Williams (1,84) o G.Stone (1,79) no tienen el físico para enfrentarse a N.Gray o a T.Kelce si corren rutas profundas. Tengo curiosidad por saber el rol de R.Rice contra B.Stephens y con quién explotaremos al tocado M.Humphrey.

 

Baltimore juega el 71% del tiempo en coberturas zonales y casi siempre con 2 DLs, 4 LBs y 5 CBs, una formación que deja poco margen de maniobra. Pero si hay alguien capaz de desenredar esquemas difíciles, ese es P.Mahomes: su récord contra defensas ranqueadas como n°1 es de 4-1. Está en modo playoffs y es crucial que se mantenga libre de errores.

 

Él y todos, ya que nos enfrentamos a la unidad que menos puntos concedió por partido y también la que más aportó, con 6.9 de media por encuentro. Tenemos que evitar que cojan confianza en defensa y la mejor forma es anotando de manera consistente. Su ataque tampoco debe coger ritmo así que los ajustes de S.Spagnuolo tienen que ser quirúrgicos.

 

El spread inició en BAL -3 con totales de 44,5. Los últimos se han mantenido y el hándicap ha subido a 4. Preveo un partido igual de ajustado que frente a los Bills, siempre que seamos capaces de mantener un ritmo anotador constante aunque creo que romperemos el marcador. Pese a enfrentarse las 2 mejores defensas de la NFL, tomo el OVER.

 

Pronóstico: Ravens 20-27 Chiefs

 

Mis apuestas:

  • CHIEFS +4
  • OVER 44.5

 

Pick Fuera del Kingdom:

  • 49ers-Lions: LIONS +7.5
  • 49ers-Lions: DET OVER 21.5

 

Los playoffs hasta ahora

  • Todo al Rojo: 3-0
  • Fuera del Kingdom: 3-1

Acumulado: 6-1 (85.71%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.