Almería. 25/1/2021 1.05 A.M. “¡¡¡¡Maldito Hardman copia de una copia mal copiada de Tyreek Hil!!!!l… 9 a 0 que mala pinta… M** C*** EN LA P*** ya se va a acabar la temporada??”
30 minutos después… le explico a mi mujer que siempre he sido de Hardman nunca he dudado… que es el nuevo factor x, cosa que ni le interesa, ni entiende, pero si me recordó que había escuchado meterme con el antes y que ni se me ocurriese volver a gritar tan tarde.
Ningún partido esta ganado como el de los Browns ni perdido como el de los Bills, y más si somos los Kansas de la “Legión of zoom”, vas a sufrir y a disfrutar a partes iguales, pero desde la versión del jugador en la cancha si tengo una cosa clara y es que cuando miran al lado y ven al número 15 que le brillan los ojos y sonríe de medio lado, nada esta perdido.
Una versión parecida podría ser la que puede tener cualquier jugador de la defensa, pongamos por ejemplo al gran novato L´Jarius Sneed, cuando ve a Mathieu a su espalda dando indicaciones, leyendo la jugada, focalizado, placando con dos manos e intentando robar el balón con otras dos (¿cómo lo hace?)… No puede pensar otra cosa que ir a muerte con el.
Y es que un líder nunca tiene por qué ser de los mejores del equipo pero si encima lo es y no escatima esfuerzos, ¿quién soy yo para dar menos?
Tras el partido de final de conferencia, además de sentirme orgulloso del equipo que sigo desde hace años, también se me quedo un poso de reflexión:
¿Quien no remaría en un equipo con estos jugadores? KELCE, HILL, MAHOMES, CHRIS JONES…, todos son estrellas, que brillan en conjunto dejando la sombra de los egos de lado. ¿Qué seria de mi querido Tyreek Hill en otro equipo? ¿Otro “wide receiver diva roto” tipo OBJ o Antonio Brown?
Y ahí esta Tampa Bay esperándonos, o más bien lo que llamo “el proyecto de Tom”, máximo respeto y miedo a este tío, ya no por el QB que es hoy en día con 42 años, hubo épocas mejores, si no, por su legado, competitividad, compromiso pulcro y su relación con su consejero Bruce Arians…aquí no manda nadie más que Brady.
A mi parece lo que autodenomino “proyecto Tom” se basa en los años de éxitos del jugador en Patriots y que ha ido recogiendo durante años, por lo que que la franquicia elegida tenia que aceptar que:
- Tom manda.
- Tom elije los jugadores. Necesita un club saneado, con una estructura de jugadores y que pueda adquirir sus peticiones.
- Tom solo, ya no puede. Pero su fórmula sí.
Particularmente prefería a Tampa antes que Green Bay, no por no enfréntame a Rodgers, si no por no enfrentarme al Aaron Rodgers imparable, donde tiene uno de esos días en que la tostada se le cae al suelo con la mantequilla hacia arriba, los semáforos se le pone en verde, su mujer está de buen humor , o el Carrefour tiene 2×1… ese día donde Rodgers está tocado por la varita de Batman, donde sale todo y es imparable y su bigote parece el de Charles Bronson.
Pero pensando en lo que nos toca creo y espero que vamos a ganar por más de un TD de diferencia, y no va ser la victoria agónica de las películas de Kansas.
Desde la jornada 1 hasta hoy hemos sentido una progresión, donde no distinguimos entre ataque y defensa. La defensa no sale a aguantar y esperar que el ataque anote más de 34 puntos. Todo se ha vuelto una única unidad donde dejando de lado las particularidades del partido, quieren ser tan efectivos como la otra parte del equipo.
En mi particular mente la conversación entre ataque y defensa ha cambiado.
32#: “¡Rizos te toca, los míos lo han dado todo!”
15#: “¡Es la hora del zoom amigo!”