Picture of Luis Ortiz

Luis Ortiz

 

Nadie esperaba ese resultado pero creo que a ninguno nos sorprendió. El domingo aparecieron de nuevo las carencias que el ataque ha ido mostrando durante la temporada. Pero esta vez lo hicieron todas juntas. Dos jugadas, consecutivas, que cambiaron el rumbo del partido y para las que después no se encontró solución.

 

La primera: el fumble de Mahomes. Las trick plays se usan solo en contadas ocasiones porque tienen un alto riesgo de no salir bien: su virtud, despistar al equipo contrario con un jugador haciendo algo que no suele hacer, también es su gran peligro. ¿Cuántas veces ha entregado Pacheco un balón? ¿Cuándo fue la última vez que Mahomes lo ha recibido como si fuera un running back? El problema no es que esta jugada saliera mal, eso sabemos que puede pasar, es tener que utilizarla en un 1&10 en tu propio campo porque no encuentras otra manera de que el ataque funcione.

 

La segunda: el pick six. Apenas dos segundos después, con todo el mundo todavía en shock por la jugada anterior, Mahomes le regaló otro touchdown a los Raiders. El fallo, en este caso, es suyo. Y no hay excusa. Pero esta misma situación la hemos visto más veces durante la temporada y él no ha sido el culpable: la línea se cae, la presión le llega, no hay nadie abierto y cansado de que le golpeen, suelta el balón de cualquier forma. Sigue sin ser excusa, pero es comprensible. Y es otro reflejo de lo mal que está el ataque este año.

 

Con estos dos regalos, los Raiders no tuvieron que hacer nada más para ganar el partido. Literalmente nada: su ataque solo produjo 6 puntos y no fue capaz de completar ni un solo pase en los últimos tres cuartos. La defensa, una vez más, jugó a un nivel altísimo. Una pena que la estemos desperdiciando.

 

Lo mejor es que seguimos peleando por casi todo: la división está a un partido y una vez en playoff puede pasar cualquier cosa. Mahomes está tranquilo: “If we clean it up, we can beat anybody”, dijo en su rueda de prensa tras la derrota. Pero lo que se ve en el campo es para echarse a temblar: un ataque que ha pasado de ganar partidos en trece segundos a perderlos en siete. Siete segundos que son el resumen perfecto de todo lo que llevamos de temporada.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.