Picture of Gianky

Gianky

 

Parece que fue ayer cuando arrancó la temporada y ya estamos en la semana 5. El camino hasta aquí ha estado lleno de baches en forma de lesiones en piezas importantes o en inconsistencia en posiciones clave. No obstante, el equipo ha dado la cara ha dado la cara hasta ahora y tiene la posibilidad de llegar al bye invicto. Hay que aprovecharla, sí o sí.

 

La victoria frente a los Chargers trajo otra lesión de un jugador clave, más dudas sobre el desempeño ofensivo (criminal lo del 1er cuarto) y la certeza de que la defensa será, un año más, la piedra angular sobre la que construir el camino de Chiefs hacia el título. Mi otrora animadversión por Spagnuolo se ha convertido en profunda admiración. In Spags I trust.

 

Los Saints empezaron la temporada como un tiro pero vienen de 2 derrotas consecutivas. La última puede entrar dentro de lo presupuestado al ser divisional pero la sensación es que no son tanto como lo que enseñaron en las semanas 1 y 2. Eso no quita para que sean un equipo peligroso, sobre todo en ataque gracias al trabajo de Klint Kubiak.

 

El OC ha reverdecido la carrera de Alvin Kamara, que ha tenido grandes actuaciones. No obstante, anda tocado de las costillas y se enfrenta a una defensa que permite 3.8 yardas por intento de carrera. Dada su movilidad creo que Drue Tranquill será el encargado de vigilarle. En caso de que sea Nick Bolton podremos pasarlo mal cuando salga a recibir.

 

La entrada en IR del center Erik McCoy y el estado físico de Cesar Ruiz abren las puertas para un gran partido de Chris Jones y de Tershawn Wharton. El desempeño de sus OTs no es el idóneo (su OL es la n°23 frente al pass rush) y George Karlaftis le puede hacer un roto a Trevor Penning. Ojalá vuelva Mike Danna tras el decepcionante partido de FAU.

 

Uno de los muchos “ex” que nos encontraremos el lunes es Derek Carr. Durante su etapa en los Raiders forjó una intensa rivalidad contra nosotros, que sólo existió fuera del campo (dentro, el récord fue de 3-14). No obstante, también ha mejorado mucho su producción esta temporada y es un QB al que no hay que dejarle demasiado tiempo para pensar.

 

Si lo logramos, nuestra secundaria tiene mimbres para minimizar su ataque aéreo aunque permite 6.5 yardas por intento de pase. Mucho ojo con Rashid Shaheed (16.8 yardas por recepción) y Chris Olave (13.3). Trent McDuffie se encargará de este último y esperemos que Jaylen Watson mantenga el nivel mostrado hasta ahora como CB2.

 

Al igual que Wanya Morris, situado ya entre los mejores OTs frente al pass rush (n°18). Lo malo es que le tocará bailar con Cameron Jordan. El duelo entre Jawaan Taylor y Carl Granderson (3 sacks) nos hará sufrir. Otro ex, Khalen Saunders, tendrá enfrente a 2 de los mejores IOL en protección de pase como son Creed Humphrey y Joe Thuney.

 

La línea de LBs visitante tiene otra cara conocida: Willie Gay. Desgraciadamente se lesionó la mano frente a Falcons y no jugará. Del estado físico de Demario Davis depende mucho lo que podamos sacar por tierra. Primer partido de Kareem Hunt como RB1, veremos su adaptación al playbook. Ojalá Carson Steele no caiga en el ostracismo tras sus 2 fumbles.

 

La baja de Rashee Rice duele ya que Saints tiene la 4ª secundaria que más yardas after catch permite. Travis Kelce debería ser el WR1 tras su resurgimiento pero tendrá que lidiar con otro ex como Tyrann Mathieu, que le conoce bien aunque viene con varias molestias físicas. Día duro para Xavier Worthy contra Paulson Adebo o Marshon Lattimore.

 

¿Qué le pasa a Patrick Mahomes? Está completando el peor inicio de temporada de su carrera, tanto en números como en sensaciones. DEBE mejorar su manera de navegar el pocket y no huir de los que parezcan limpios (aunque sean los menos). Necesita cuajar un partido redondo, no cometer errores y así poder salir de esa espiral de malas sensaciones.

 

A principios de temporada parecía que el bye llegaba pronto pero hasta agradezco que sea la semana que viene. El ataque necesita mostrar síntomas de mejoría y ser consistente, buscando anotar en cada drive. No lo tendrá fácil, ya que Saints es la defensa más eficiente en visitas a su red zone, permitiendo TDs en apenas el 22.2% de los drives.

 

De cara a poder apostar (datos a fecha 04/10):

 

CUOTAS GANADOR REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC 1,40 € KC 86% KC 88%
NO 3,05 € NO 14% NO 12%

 

SPREAD

+/- 5.5

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC -5.5 28% KC -5.5 15%
NO +5.5 72% NO +5.5 85%

 

OVER / UNDER

43

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
OVER 82% OVER 47%
UNDER 18% UNDER 53%

 

Tendencias:

  • Las apuestas “públicas” (51% o más de los tickets) tienen una efectividad contra el spread de apenas el 35% esta temporada
  • Los underdogs visitantes han cubierto el spread en el 58% de las ocasiones esta temporada.
  • Cuando Mahomes es favorito por más de un FG tiene una efectividad frente al spread del 48%.
  • La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en 2020. KC cubrió el spread (-2.5) y ganó 32-39.
  • Ambos equipos tienen marca de 3-1 frente al spread esta temporada.
  • NO tiene marca de 2-0 frente al spread en sus 2 derrotas.
  • NO ha alcanzado el over en 3 de los 4 partidos de la temporada mientras que KC lo ha hecho en 2.
  • Mahomes tiene marca de 6-2 en su carrera en Monday Night Football mientras que la de Carr es de 6-4.

 

Pronóstico:

  • KC 24-18 NO

 

Mi  apuesta:

  • KC -5.5

 

Picks Fuera del Kingdom:

  • JAX-IND: IND +3
  • WAS-CLE: OVER 43

 

Recap:

  • Global: 6-5-1 (50%)
    • Picks Todo Al Rojo: 1-2-1
    • Picks Fuera del Kingdom: 5-3

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.