Picture of Pablo

Pablo

Ya comentamos en el texto sobre las necesidades de los Chiefs que el cuerpo de receptores debía de ser una de sus prioridades esta offseason tanto en agencia libre como en el Draft. La primera pata se cerró con la sorpresiva salida de Tyreek Hill y las llegadas de JuJu Schmith-Schuster (sí, como aquel entrenador del Madrid alemán) y Marques Valdes-Scantling (MVS para los amigos). Junto a Mecole Hardman, estos tres son los WR que se espera tengan una mayor participación en 2022.

Esta vez venimos a hablar de las opciones que pueden encontrar los Chiefs en el Draft para reforzar esta posición. Tampoco os pego más la tabarra, pero solo recordar que no soy ningún experto en prospects. Los que sí lo son y hacen un trabajo fantástico son los chicos de Route Running (RR), su guía del Draft es absolutamente imprescindible. Así que arranquemos.

Alabama siempre está plagada de buenos receptores y este año no es una excepción. Su mejor jugador esta última temporada fue Jameson Williams con una producción de más de 1500 yardas. Williams destaca por su velocidad y capacidad de conseguir una big play en profundo. Sin ánimo de comparar el nivel de talento, tiene un skill set parecido a lo que ya han conseguido los Chiefs con la llegada de MVS. De todas formas, no tiene pinta de que vaya a estar disponible en el pick #29. Otro receptor de Alabama que puede ser una buena opción para el final de segunda ronda es un John Metchie III que viene de una lesión grave de ligamentos cruzados que le puede hacer caer en el Draft.

Arkansas no es Alabama, aunque se parezca su nombre. De allí sale Treylon Burks, un receptor cuyo encaje me flipa para estos Chiefs debido a su físico portentoso. Pasar de un cuerpo de receptores con Hill, Hardman y Pringle que no levantan un palmo del suelo (en altura) a otro con Burks, Juju y MVS ofrecería a Mahomes armas completamente diferentes y con capacidad de ganar en el punto de recepción por puro dominio físico. Ver highlights de este chico arrasar a sus rivales (en la SEC, no en una conferencia menor) es un absoluto disfrute.

Los receptores llegan este Draft de dos en dos (como en el Arca de Noé) también desde Ohio State: Chris y Garett, Olave y Wilson. En la Guía de RR se compara a Wilson con Calvin Ridley, un nombre que sonó fuerte para los Chiefs antes de la sanción por el tema de las apuestas. Eso sí, tiene la vitola de ser uno de los mejores del Draft y si no pasa nada saldrá antes de que escojan los Chiefs.

Otros nombres de receptores destacados y que han sonado como posibles fits para el ataque de los Chiefs son Drake London de USC (máquina de big plays), Christian Watson de NDSU (freak atlético que ha competido en una conferencia menor) y Jahan Dotson de PSU, un jugador que siempre me transmitió buenas sensaciones al verlo en directo. Al igual que David Bell, receptor de Purdue, que puede salirle muy bien al equipo que lo pille en el 2º día del Draft.

Las cartas están sobre la mesa, la necesidad de mejorar el cuerpo de receptores es clara y la variedad tanto en físico como en talento es amplia en esta camada de receptores, como viene siendo habitual los últimos años. Brett Veach y Andy Reid tienen muchas opciones y estoy casi convencido que (como mínimo) uno de los 4 picks en las dos primeras rondas del Draft va a ir destinado a un receptor, un jugador con el que la afición pueda volver a emocionarse.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.