Como bien estaréis enterados, esta semana es quizá la más complicada que ha habido en la temporada respecto al roster disponible de cara al partido de la jornada. No han sido las lesiones lo que ha puesto el Chief Kingdom patas arriba, sino la catarata de contagios por Covid que ha sufrido la plantilla.
Primero empezaremos por las escasas lesiones comunes:
-Ben Niemann (LB): Tobillo. Entrenó de manera completa toda la semana.
-Andrew Wylie (G): Rodilla. También entrenó de manera completa toda la semana.
-Anthony Hitchens (LB): Mano. Su lesión se comunicó el viernes, pero igualmente pudo entrenar de manera completa ese día.
La participación de estos tres jugadores no está en riesgo.
Ahora vamos con el asunto Covid.
Los primeros jugadores de los que se tuvo noticia sobre su infección fueron Chris Jones (DT), Willie Gay (LB) y Josh Gordon (WR) ya previamente al partido ante Chargers. Con limitaciones, pero la defensa pudo estar a la altura de esas bajas sumadas a la de L´Jarius Sneed por su situación familiar.
Pues bien, las malas noticias de esta semana empezaron a llegar el domingo 20/Dic. con la adición a la lista Covid de Travis Kelce (TE), Harrison Butker (K) y Charvarius Ward (CB). Previamente por el temor al brote dentro del equipo se había adquirido para las prácticas un kicker suplente: Elliot Fry, decisión que al final ha sido acertada, y es que Butker es un jugador no vacunado, lo que hace que mínimo tenga que estar 10 días fuera del equipo sin importar síntomas o pruebas durante ese tiempo. La buena noticia era que la Liga junto a la asociación de jugadores habían establecido un nuevo protocolo para los jugadores vacunados y es que ya solo hace falta un test negativo para salir de la lista de afectados si además no se tienen síntomas.
Al día siguiente, martes 21, volvieron a reportarse tres casos más: Tyreek Hill (WR), Rashad Fenton (CB) y Blake Bell (TE). Empezaban a saltar las alarmas porque ya empezaba a ser un número considerable de posibles bajas y es que ese mismo día horas más tarde se notificaron cuatro afectados más: Nick Bolton (LB), Lucas Niang (RT), Armani Watts (DB) y Kyle Long (OL). Además de algunos jugadores del equipo de prácticas que también se estaban viendo afectados.
El miércoles 22, aparecen los primeros brotes verdes, y es que al menos ese día no se reportan más casos en el equipo (salvo el OL, Mike Remmers que ya estaba en la IR, con lo que no afectaba a la preparación del partido). Además, ese día ya se vio a Josh Gordon y Willie Gay en los entrenamientos. ¡Empezábamos a recuperar jugadores!
El jueves 23, le tocó a Chris Jones y Charvarius Ward dar la buena noticia del día con su regreso.
El viernes 24, fue Blake Bell el que salió de la lista Covid. Pero Tommy Townsend fue agregado a la lista, aunque previamente se había contratado a su hermano Johnny Townsend para suplir su eventual baja.
El sábado 25 le tocó a Tyreek Hill dar la buena noticia del día al salir de la lista. Siendo la última gran noticia notificada sobre el roster.
Como resumen, se pierden el partido por Covid: Harrison Butker, Rashad Fenton, Armani Watts, Kyle Long y Tommy Townsend.
Y se ha dejado a tres jugadores activos como cuestionables a la espera de que en las últimas horas den un negativo: Nick Bolton, Travis Kelce y Lucas Niang. Crucemos los dedos que alguno más pueda ser activado para el partido (afortunadamente es en Arrowhead y eso hace que no se dependa de desplazamientos interestatales para tomar una decisión de última hora)
De todas maneras para como veíamos el inicio de semana, al final el equipo no llega tan mermado de jugadores. Otra cosa es como reparta el cuerpo técnico los minutos de juego de los mismos porque seguro que alguno de ellos no estará al 100% de su potencial físico tras haber padecido la enfermedad.