Picture of Chiefs España

Chiefs España

 

 

 

 

Andy Reid

Head Coach

 

Declaración inicial

Bien, todos se recuperaron bien de salud. Primero que nada, les deseo una Feliz Navidad a ustedes y a la afición. Gracias por venir y apoyarnos. Los chicos sintieron que su esfuerzo fue fenomenal esta noche. Pudimos jugar con muchos jóvenes, lo cual es positivo, y están siguiendo la esencia de los veteranos y la cultura que han establecido aquí. Eso es algo positivo que podemos sacar de esto. Orgulloso de Chris Oladokun por asumir el rol de quarterback en una semana corta y por manejar lo que se necesitaba. Creo que hizo un buen trabajo dirigiendo y ejecutando cuando era necesario. Travis Kelce tuvo un buen día y terminó fuerte con algunas recepciones. En defensa, creo que hicimos un buen trabajo. Nick Bolton estuvo encendido esta noche, Chamarri Conner y Chris Jones lograron otra captura. En equipos especiales, hicimos algunas cosas buenas, con los retornos de Brashard Smith. Creo que hizo un buen trabajo con un par de buenos retornos, y eso es algo positivo que podemos llevar con él al futuro. Eso es saber que la temporada aún no ha terminado, así que lo entendemos. En definitiva, queremos ganar el partido. Primero, queremos ganar, y me da igual quién esté en el campo; ese es el objetivo principal. Nos quedamos cortos, pero, una vez más, nos esforzamos al máximo para lograrlo.

 

¿Durante o después del juego alguna vez recordaste si este fue el último juego en casa de Travis Kelce?

No, pero fue genial verlo conseguir un par de esas recepciones suyas. Fueron increíbles. Hablaremos de eso en otra ocasión. Tendrán la oportunidad de hablar con él en un minuto.

 

¿Cómo crees que Nick Bolton marcó el tono de la defensa?

Cuando veo que los jóvenes siguen a los veteranos, él es uno de esos veteranos. De repente, ves a Joshua Williams metiendo la nariz como cornerback, haciendo jugadas importantes, y Kristian Fulton hizo algunas buenas jugadas. Todos estos chicos siguen a estos líderes y, como entrenadores, les damos la dirección, y ellos predican con el ejemplo. Eso es algo importante en el equipo.

 

Sobre el touchdown de Chris Oladokun y Brashard Smith.

Fue un buen engaño. No lo había pensado, pero sí, fue genial. Creo que Brashard Smith hizo un buen trabajo rompiendo el tackle. No fue una jugada fácil, pero la aprovechó al máximo. Se veía que los chicos estaban contentos por él. Es un buen chico.

 

¿En qué áreas puede crecer Brashard Smith?

No ha jugado mucho como corredor. Así que todo esto le viene bien y lo estamos moviendo por todas partes. Primero, puede manejarlo mentalmente, y eso es una ventaja por cómo lo estamos usando. Segundo, puede atrapar el balón y correrlo. Eso te ayuda en el futuro. Ha sido… no diré que ha sido una grata sorpresa, pero ha hecho un buen trabajo y se irá fortaleciendo a medida que avance aquí, físicamente. Estos chicos siempre ganan un poco de peso y fuerza después de su primer año, y eso les ayudará a mejorar su juego en el futuro. Y luego, la posibilidad de regresar patadas… eso se vio.

 

Sobre el rendimiento y el tiempo de juego de Kristian Fulton este año.

Pensé que jugaba como si estuviera sano. Brett Veach lo trajo aquí sabiendo que era un buen jugador, pero no había podido mantenerse sano. Ahora logró ponerse en una posición donde se siente mejor futbolísticamente y salir a jugar. Pero eso es lo que es capaz de hacer.

 

Travis Kelce

Tight end

 

Parece que te tomaste un momento durante las presentaciones de los jugadores para mirar a tu alrededor y asimilarlo. ¿Qué pasó por tu cabeza y qué quisiste apreciar en ese momento?

Sabes que es… solo hay unos pocos momentos en los que puedes estar ahí y apreciar a 60 o 70,000 fanáticos de los Chiefs gritando por ti. Siempre disfruto ese momento, amigo. Es divertido. Espero haber entusiasmado a todos.

 

Sobre las emociones en este partido.

Sí, ¡es un partido navideño, baby! Hay muchísima emoción, tío. Tener a todo el mundo mirándote. Salir al campo con un chico, un joven como Chris Oladokun, en horario estelar. Emocionado por él, emocionado por los chicos que nos rodean, muchos jóvenes que tienen la oportunidad de, ya sabes, probar lo que se siente en la NFL en un gran escenario. Solo quería salir y conseguir una victoria para ellos.

 

¿Alguna vez se te pasó por la cabeza durante el encuentro que éste podría ser tu último partido en casa?

No, la única vez que se me pasó por la cabeza fue el otro día, mientras conducía, vi cuánto costaba el Powerball (lotería americana) y pensé: «¡Si pudiera ganarlo! No tendría que trabajar ni un día más». Sinceramente, me he centrado en intentar ganar partidos. Dejaré que esa sea una decisión a tomar con mi familia, amigos y la organización de los Chiefs cuando llegue el momento.

 

Dado que este es el primer partido de Chris Oladokun como titular, es muy diferente a la semana pasada, cuando tuvo que intervenir durante el partido. ¿Cómo crees que lo gestionó? ¿Te enseñó algo? ¿Aprendiste algo sobre él?

Sí, tío, fue la primera vez que vi a alguien intentar atraer a la defensa con un balón suelto. Fue como un pequeño truco de yoyó. Esa fue la primera vez… no, estoy orgulloso de él, tío. Durante toda la semana, su atención al detalle, su profesionalismo, su liderazgo. No podría estar más feliz por él; obviamente, ojalá hubiéramos podido conseguirle esa victoria en un partido importante contra un rival divisional, pero estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de cómo nos intentó llevar a la victoria y siguió luchando.

 

¿Cuál es la mejor parte de jugar en el Arrowhead?

¡Hombre! Diría que es la tradición. Se siente. Se siente la alegría y el amor que sienten los niños y las generaciones que se reúnen los domingos para animar a su equipo. Es algo hermoso y lo atesoraré por siempre. ¿Son esos momentos al salir del túnel o al hacer una gran jugada para ellos al final del partido? Por eso nos encanta Arrowhead. Es un estadio especial y único, especialmente cuando comenzaron a apagar las luces en las intros y lo hicieron más épico.

 

Eres un animador del equipo. Vi al equipo reunirse alrededor de Chris Oladokun antes del partido. ¿Qué decía para prepararles?

Que estamos aquí luchando el uno por el otro. Creo que dio en el clavo. Somos un equipo, sin importar el récord. Estamos aquí luchando el uno por el otro. Llevarás el emblema de los Chiefs en tu casco y saldrás con una camiseta roja frente a esta multitud, lo darás todo. Y él solo se aseguraba de que todos supieran que estaba listo para la pelea y que nos guiaría en el partido.

 

Has marcado la pauta aquí durante más de una década. ¿Cuánto te entusiasma liderar a estos chicos?

Es algo que ya me resulta natural. He seguido al gran entrenador Andy Reid. Lo ha hecho bien. Lo ha hecho con integridad. Lo ha hecho con mucho amor y mucho cariño por quienes lo rodean. No solo por los jugadores, sino también por los entrenadores. Ustedes han visto su… ya saben, los entrenadores que están debajo van a otros lugares, tienen éxito y él intenta construir a todos y hacer de cada uno el mejor jugador, entrenador o cualquiera que sea su posición en el edificio y para mí es algo natural en este punto, seguir su liderazgo y asegurarme de que estoy haciendo todo lo que puedo para mantener a todos concentrados, divirtiéndose y tratando de ganar partidos.

 

¿Recuerdas la primera vez que te sentiste parte de Arrowhead?

Ha pasado tanto tiempo. O sea, lo sientes desde el primer partido al que vas, ¿sabes? Recuerdo ir a los partidos en mi año de novato, incluso en el palco con una rodillera. Se siente la emoción. Creo que ganamos nuestros primeros ocho partidos cuando llegue aquí. Para cuando llegamos a nuestro quinto o sexto partido en casa, estaba todo en marcha y la gente estaba aquí, orgullosa y ruidosa, y fue algo hermoso. Probablemente diría que en mi año de novato realmente descubrí lo especial que es este lugar.

 

Fue el primer partido que jugaste sin Patrick Mahomes en mucho tiempo. ¿Te ha animado a volver la próxima temporada? ¿Habéis hablado de ello?

No he hablado con él sobre eso. Siento que va a ser el jugador más competitivo posible en su rehabilitación para volver, y ojalá que lo haga para el comienzo de la temporada. Obviamente, con un quarterback franquicia hay que ser inteligente con todo eso, pero va a competir arduamente en la pretemporada y todo eso. Ojalá esta temporada no hubiera sido como fue con su lesión.

 

Nunca has tenido una campaña como esta con el entrenador Andy Reid. ¿Qué aprendiste de él en una temporada como esta?

Pasas por altibajos en las temporadas y te encuentras en situaciones en las que tienes que cerrar filas, salir del hoyo y sé que el entrenador Reid desde el primer día siempre ha sido ese tipo que nos guiará a través de todo eso y será el principal que levante la mano y diga: “Necesito ser mejor para ti”. Él se impone la responsabilidad, aunque quizás no sea así, pero les demuestra a todos que seguirá subiendo la apuesta y que nunca flaqueará, y eso es lo que lo convierte en el mejor entrenador del mundo. Es incansable, siempre ahí, sin miedo, frente a todos, liderando el camino y demostrando cómo se hace bien con integridad, y por eso lo amamos.

 

Chris Jones

Defensive tackle

 

Sobre la penalización en cuarta oportunidad…

Ya lo sé, tío, me estoy castigando. Sí, podría habernos ahorrado cuatro puntos. Sentí que el base se movió. Era una situación crítica; tengo que mejorar. Me voy a castigar por eso. Estuvimos tan cerca. Casi lo tuvimos.

 

¿Se siente como algo sistemático de esta temporada? ¿Se siente como si ustedes hubieran sido mordidos por una serpiente en esas situaciones cercanas y tardías, ya sea un gol de campo fallado o lo que sea?

Nos hemos estado castigando mucho este año, sobre todo con errores críticos en situaciones críticas. Pensábamos: «No puedo con eso». Pero esto ha estado sucediendo durante todo el año; mejoraremos.

 

¿Qué tan preparado estás para dejar atrás esta temporada y concentrarte en el proceso de temporada baja y en mejorar?

Oye, nos queda un partido más. Tenemos que concentrarnos en el presente. Hay que estar en el lugar. Hay que estar presente. Todavía hay áreas en las que podemos mejorar al final de la temporada, ¿sabes? Tenemos muchos jóvenes jugando y están demostrando su talento. Así que no creo que podamos centrarnos en la pretemporada ahora. Cuando termine la temporada, podremos analizar nuestras jugadas y las áreas en las que podemos mejorar.

 

Este partido no significó nada, pero jugadores como tú y Nick Bolton tenían mucha energía. ¿De dónde crees que provenía?

Este partido significó mucho para nosotros. Es decir, estamos ahí jugando. Otra oportunidad más para jugar el deporte que amamos. Es una lástima que no estemos luchando por un puesto en los playoffs ahora mismo, pero volveremos. Este año nos enseñó muchas lecciones valiosas como equipo. Seguiremos construyendo a partir de eso.

 

Fuera del estadio, se habla mucho del futuro de Travis, sobre si este podría ser su último partido aquí. ¿Te has planteado, como compañero suyo, que el 87 haya salido corriendo de ese túnel por última vez?

Espero que no, caray. Hemos pasado por tantas cosas juntos y Travis ha sido un pilar fundamental en esta ofensiva durante tanto tiempo, y ha sido como un hermano, tío. Ver a Trav irse… Espero que este no sea su último año, ojalá que le dé un año más. Solo uno más.

 

Chris, ¿qué significa simplemente tener en tu equipo el carácter que quieres mostrar semana tras semana?

Creo que, ante todo, jugamos con intensidad. Jugamos rápido y con físico. Esas tres cualidades nos harán ganar muchos partidos.

 

Chris, parecía que fuiste el primero en cruzarte con Travis Kelce al llegar al túnel. Lo atendiste como si lo estuvieras esperando. ¿Por qué fue importante ese momento?

Creo que acabamos de caminar juntos por el túnel, ¿sabes a qué me refiero? Caminamos juntos por el túnel, hablamos del juego. Sabes, nos abrazamos.

 

Chris, ¿qué viste en el sack en tercer down? Fue una jugada crucial con tanto tráfico.

Steve Spagnuolo mandó una gran jugada. Nos preparó y nos puso en posición para ejecutar. Bo Mix estaba enjaulado, así que pudimos derribarlo. Salió mucho del pocket hoy. Tenemos que ver videos y reforzar la línea defensiva, pero perdimos algunas oportunidades.

 

Tuvieron muchas series largas, no solo en cantidad de jugadas, sino también en duración. ¿Cuánto los agotó eso al final del partido? Creo que tuvieron una serie de 9 minutos y 40 segundos y otras dos de 8 minutos. ¿Cuánto los agotó eso?

Creo que estábamos en forma para ello; no muchos jugadores estaban exhaustos. Es decir, hicimos un gran trabajo con las sustituciones. Incorporando jugadores nuevos al campo, especialmente en situaciones críticas. Así que no creo que la fatiga influyera en el partido.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.