Una vez finalizada la parte principal de la offseason de la NFL, formada por la agencia libre y por el Draft, ya podemos ir echando un ojo al roster de los Chiefs y tratar de proyectar los que serán los titulares en ambos lados del campo y en equipos especiales. Empecemos por el ataque.
QB: Patrick Mahomes. No hay ninguna duda que Mahomes va a ser el QB titular del equipo en la Week 1 siempre que la lesión en el pie de la que se operó al finalizar la fatídica SuperBowl pasada lo impida. Por lo que llega desde USA, la recuperación va por el buen camino y parece que no habrá problemas para cumplir los plazos. ¿Qué comentar de Mahomes que no sepamos? Poco. Lo más relevante es que, como ahora analizaremos, se encontrará protegido por una línea ofensiva remodelada y esperemos que reforzada tras una actuación terrorífica en la SuperBowl en que se vio superada con facilidad por el ‘pass-rush’ de Tampa.
RB: Clyde Edwards-Helaire. Los Chiefs sorprendieron en el pasado draft con Clyde Edwards-Helaire, una pieza que no era una necesidad prioritaria pero que sí podía poner la guinda a un equipo campeón. Es justo destacar que la temporada rookie de CHE ha tenido muchos (quizá demasiados) altos y bajos. Esto se ha debido tanto a las lesiones que ha sufrido el RB de LSU como al propio sistema ofensivo del equipo. Los Chiefs fueron un equipo que se inclinó de manera desproporcionada al juego de pase lo que, sumado a una línea que le costaba imponerse, provocó que CHE no tuvo muchas oportunidades de aportar con regularidad. El panorama para Edwards-Helaire será diferente en 2021.
TE: Travis Kelce. Travis Kelce, como Mahomes, nos deja pocas cosas a descubrir tras todo lo que ha demostrado sobre el campo, siendo uno de los TEs más talentosos y regulares físicamente de toda la NFL. Su conexión con Mahomes es ideal gracias a su habilidad para generarse separación durante sus rutas, si no que le pregunten Denzel Ward tras el roto que le hizo en el partido Divisional de la pasada postemporada.
WR1: Tyreek Hill. Tyreek Hill, la segunda arma preferida de Mahomes tras Travis Kelce y una amenaza en profundo única gracias a su velocidad casi irreal. Tyreek Hill supone una amenaza de tal nivel para las defensas rivales que estas muchas veces se ven obligadas a colocar dos safeties profundos para controlar sus rutas verticales. El factor más diferencial del cuerpo de receptores, que como vamos a ver, tampoco va sobrado de calidad.
WR2: Mecole Hardman. Mecole Hardman va a tener que ser utilizado como WR2 tras la salida de Sammy Watkins hacia los Ravens. Hardman dejó dujo luces y sombras la pasada temporada participando tanto en errores groseros (fumbles en retornos) como en ‘big-plays’ gracias a su gran velocidad y a lo ingenioso del playbook de Andy Reid.
WR3: Cornell Powell. Tengo dudas a cerca de quien actuará como WR3 (en importancia) para los Chiefs. Cabía la posibilidad de incluir aquí a un Byron Pringle que la pasada temporada dejó detalles interesantes, pero que no contó con muchos snaps en el momento de la verdad. Finalmente me he decido por Cornell Powell, WR rookie de Clemson, que ha dejado jugadas impactantes en college football gracias a su velocidad y a su conexión con Trrevor Lawrnce, #1 del Draft 2021.
LT: Orlando Brown. Orlando Brown defenderá el lado ciego de Mahomes en una línea ofensiva totalmente renovada y que necesitaba un lavado de cara tras su desastrosa actuación en la última SuperBowl. Orlando Brown llega a los Chiefs tras revelarse en los Baltimore Ravens puesto que quería jugar y cobrar en el Left Tackle cuando allí lo hacía en el lado derecho y en un sistema ofensivo muy diferente. Aquí en Kansas City tendrá la oportunidad de hacerlo en la izquierda tras los cortes de Eric Fisher y Mitchell Schwartz. No quería acabar el texto sin una mención para ambos tras su importantísimo papel en la SuperBowl LIV.
LG: Joe Thuney. Thuney llega también desde un rival de la AFC como los New England Patriots para reforzar la posición de Left Guard. Thuney es uno de los guards élites en la NFL y así se lo han reconocido los Chiefs ofreciéndole un contrato de estrella para era posición. Además de proteger a Mahomes y abrir huecos para CHE, su trabajo también será hacer de maestro para el Center rookie Creed Humphrey
C: Creed Humphrey. Creed Humphrey, Center rookie de los Oklahoma Sooners, llega como uno de los prospectos más preparados en esa posición y con capacidad para ser titular en la NFL desde el Week 1.
RG: Laurent Duvernay-Tardif. Duvernay-Tardif (LDT) no participó en la temporada 2020 tras hacer opt-out para dedicarse a la medicina, su otra profesión. LDT fue otra de las piezas claves de la línea campeona de la SuperBowl y será una pieza para aportar solidez y experiencia siempre que no le haya pasado factura en lo físico su temporada sin competir.
RT: Lucas Niang. Lucas Niang también hizo opt-out en su temporada rookie en la NFL debido al COVID-19. No ha jugado todavía ningún snap entre profesionales, pero es un prospect en el que hay muchas esperanzas puestas. Su elección como titular quizá sea una de las más dudas generan dentro de la línea ofensiva porque la experiencia y el saber hacer de Mike Remmers pueden ponerlo por delante de Niang.