Qué diferencia tan grande con respecto al primer partido de la temporada pasada, ¿eh? Con Kelce en el campo, con Jones siendo decisivo, con Rice asentándose como WR1 y con la tranquilidad de que Toney no va a dejar caer más balones en Kansas City. Con Mahomes mirando cara a cara a la historia y con la defensa cerca de donde lo dejó al final de la temporada anterior (hay cositas que ajustar, pero qué bien se siguen viendo los chicos de Spags). Ah, y con Worthy. Madre mía Worthy.
Con solo tres recepciones se convirtió en diferencial. No solo por los dos touchdowns que consiguió, que también, sino por todo lo que generó sin el balón en sus manos. La amenaza profunda que supone puede convertirse en la llave que abra de nuevo el ataque. Que despeje las zonas intermedias para que Travis y Rashee se pongan las botas, que estire las defensas para que la carrera sea más efectiva. Este año tenemos todo lo que nos ha hecho ganar dos anillos seguidos y también lo que nos hizo ganar el primero. Y nos falta por ver cómo encaja Brown en todo esto.
Otro que demostró el potencial que tiene es nuestro nuevo LT titular Kingsley Suamataia. A pesar de enfrentarse a una de las defensas más completas de la NFL, el rookie tuvo un partido sólido. Con errores, sí, pero también con muchos momentos en los que se vio por qué ha ganado la batalla por la titularidad al LT de segundo año Wanya Morris: aguantando en protección de pase, incluso en momentos en los que tuvo que defender solo el lado ciego de Mahomes, y empujando en las jugadas de carrera. Ojalá siga la progresión y tengamos jugador para muchos años.
La temporada también empezaba preguntas sobre la secundaría: ¿cómo funcionará sin Sneed?, ¿quién cogerá el puesto de CB2? Las respuestas, al menos a mí, me dejan tranquilo. Jaylen Watson completó un buen partido, manita clave contra Zay Flowers para matar un drive incluida. Jugó un 96% de los snaps, y sus buenos números hacen pensar que repetirá como titular el partido que viene. Así que todo bien en defensa. Y más con nuestro querido Chenal evolucionando cada vez más.
Al final, victoria ajustada de Chiefs que, es cierto, gana por un pie. Pero es que ese pie fue, durante todo el partido, mucho más grande de lo que se vio en la repetición.
¡Qué diferencia con la temporada pasada!