Ver un partido sabiendo el resultado y habiendo leído mucho sobre él es una experiencia muy diferente a verlo, y sufrirlo, en directo. Sobre todo, porque vas buscando cosas concretas. En mi caso, una jugada.
Primer drive del segundo cuarto. El ataque fluye y en unas pocas jugadas se planta en la yarda 6 de Denver. 3 y 2. Pase a Moore. Incompleto. 4 y 2. El ataque sale del campo y aparecen los equipos especiales. Formación para chutar el field goal y de pronto… Gray se coloca bajo el center, recibe el balón y vemos como Tommy Townsend intenta empujarle para hacer esa jugada que a los Eagles les salva todos los downs cortos. Pero no somos los Eagles.
¿Por qué no corremos?
Parece que a Reid no se le dan bien las distancias cortas. Ted Nguyen, analista de The Athletic, publicó un tuit el lunes en el que decía que los Chiefs son el equipo 27 en conversión de terceros y cuartos downs de una yarda o menos. Y la jugada anterior es un ejemplo perfecto de la razón por la que eso ocurre: la creatividad, a veces, mata la efectividad. Por supuesto, no fue la única fantasía que vimos en el partido: también Toney se colocó bajo center en una jugada de pocas yardas. Y es algo que se ha repetido durante toda la temporada.
No sé por qué no corremos.
Cada vez que Pacheco toca el balón las cadenas se mueven. Sigue corriendo cuando choca contra un defensa, sigue corriendo cuando le placan, sigue corriendo cuando parece que ya no puede correr más. A veces incluso sigue corriendo cuando ya está en el suelo. ¿No es eso lo que hace falta para ganar la yarda que marca la diferencia entre seguir jugando o chutar un punt? ¿No es esa intensidad la que se necesita para atravesar una defensa y avanzar? ¿No es mucho más fácil eso que un fake field goal?
De verdad, no sé por qué no corremos.
Vale, a todos nos encantan los fuegos artificiales. Ok, hubo una jugada en la que Henne ganó un partido de playoffs con un pase a Hill en un cuarta y pulgadas. Y sí, cuando esas fantasías funcionan todos decimos: “vaya genio está hecho este Andy”. Pero, ¿de verdad tenemos que sufrir tanto para ganar solo una yarda?