Picture of Gianky

Gianky

 

Quizás la AFC deje de ser nuestra este año debido a Ravens o Dolphins… pero la AFC Oeste sigue siendo nuestro patio de recreo. Una victoria ante los Raiders nos daría el octavo campeonato de división CONSECUTIVO. No nos hemos portado bien esta temporada y aún así Santa Claus quizás venga con un buen regalo bajo el brazo.

 

Eso inyectaría optimismo en una afición que, pese a la victoria ante los Patriots, sigue anestesiada a base de drops. Sí, se cumplió el expediente ante un mal equipo pero pudimos ver cosas positivas: Rice como WR1 definitivo, CEH como arma aérea, una defensa que sigue a buen nivel… ¿Brotes verdes? ¿O quizás demasiado verdes a estas alturas?

 

Los Raiders vienen de un partido histórico: 63 puntos a los Chargers en el pasado TNF. No se pueden sacar muchas conclusiones del partido (por el nivel pútrido de los angelinos) pero los de Nevada aún están apurando sus últimas opciones de playoff. A eso hay que añadir que ganarnos sería su “SuperBowl” así que vendrán hiper motivados a Arrowhead.

 

Al igual que lo estará la Sack Nation al enfrentarse a la OL que menos presiones ha permitido este año. El duelo entre C.Jones (IDL líder en presiones desde la semana 13, con 20) contra A.James mostrará qué podremos hacer : si genera dobles coberturas al #95 veremos 1vs1 entre G.Karlaftis / M.Danna y K.Miller / T.Munford. Ahí sacaremos petróleo.

 

En la ida J.Jacobs nos hizo 110 yardas terrestres, 63 sólo en una big play. Sin ella, apenas habría promediado 2.5 por intento: nada mal sin N.Bolton en campo. Sufrimos mucho con las carreras outside zone y el ex de Alabama promedia 7.94 yardas cuando corre por el left end. El regreso del #32 y la pareja que forma con D.Tranquill se tienen que hacer notar.

 

Al igual que hacen los mejores CBs de la NFL: T.McDuffie y L.Sneed. El #38 lleva 72 targets en contra sin conceder un sólo TD. Tanto D.Adams como J.Meyers ya los sufrieron en la ida (73 y 79 yardas respectivamente). Ojo a sus big plays y al peligro de H.Renfrow desde el slot (J.Reid puede sufrir con la velocidad de este último).

 

A.O’Connell es el 8° QB con mayor % de malos pases y el 28° con peor QB rating entre los mariscales titulares. Números nada esperanzadores antes de enfrentarse a una defensa que se ha mostrado muy sólida este año. Su peligro radica en que no deja de ser alguien que necesita mostrar su valía día sí, día también para poder seguir jugando en esta liga.

 

Lo mismo que A.Pierce, que puede quedarse como HC según los resultados. Para ello contará con M.Crosby y con M.Koonce, ambos en el top 20 de los pass rushers. J.Taylor lo pasará mal para minimizar el daño que pueda producir El Cóndor. Del otro lado, W.Morris se está mostrando sólido y seguirá como titular ya que D.Smith volverá a causar baja.

 

Todo apunta a que I.Pacheco volverá tras su operación de hombro. Ayudaría mucho ante la defensa n°23 en yardas permitidas por tierra. El que faltará es J.McKinnon. CEH se mostró útil para el juego aéreo y si mantiene ese nivel puede hacerle mucho daño a R.Spillane cuando le obligue a caer en cobertura. No así a D.Deablo por su pasado como safety.

 

La secundaria de Raiders es la n°29 en % de completados permitidos pero lo compensa con sólo 5.9 yardas por pase. M.Epps y T.Moehrig no tendrán que preocuparse por el juego en profundo (salvo algún pase a J.Watson). R.Rice debe ser el target n°1 por las dobles coberturas a T.Kelce y las bajas de S.Moore y K.Toney. ¿La hora de J.Ross y R.James?

 

Al que vimos sufrir fue a P.Mahomes por otro error de #19. Eso, más lo visto contra Bills, deja claro que el #15 no está para bromas. Hizo muy buen partido contra los Patriots, con un 73% de completos para 305 yardas y 2 TDs, involucrando además a 9 receptores distintos. No está en su mejor año pero su nivel de compromiso está fuera de toda duda.

 

La pelea por el Seed 1 sigue viva y aún puede ser nuestro. Necesitamos ganarlo todo (Raiders, Bengals y Chargers), una derrota de Dolphins (Cowboys, Ravens y Bills) y dos de Ravens (49ers, Dolphins y Steelers). Creo que Baltimore puede caer esta semana y la próxima y los de Miami, en el divisional de la jornada 17. Un gran regalo de Reyes 🤣.

 

Las líneas abrieron en KC -10 y totales de 42,5. Solamente se han movido estos últimos, a 40,5. Aunque la victoria frente a los Pats haya sido balsámica, Raiders no deja de ser un rival divisional en una mala temporada. Si pueden dejarnos sin opciones al Seed 1 lo harán. Me alejaré del hándicap y me inclino por los totales. 40,5 me parecen pocos puntos.

 

Pronóstico: Chiefs 24-17 Raiders

Mi apuesta: OVER 40.5

 

Picks Fuera del Kingdom:

  • Titans-Seahawks: SEAHAWKS -3.5
  • Dolphins-Cowboys: OVER 50

 

La temporada hasta ahora

  • Todo al Rojo: 7-8
  • Fuera del Kingdom: 12-12-4

Acumulado: 19-20-4 (44.19%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.