Llegó la semana en la que a un servidor no le gusta escribir. Como seguramente todos pudisteis ver en directo, el equipo sufrió una masacre física (a parte de la deportiva, porqué no decirlo) que nos ha dejado sin varios jugadores para esta semana y alguno, para más. Vamos con ello:
• Isiah Pacheco (RB): Hombro. Aunque no acabó el partido por expulsión arbitral luego se supo que sufre una contusión con hematoma en el hombro que le ha impedido entrenar durante la semana. Ya está descartado para el encuentro, con lo que el peso del backfield recae en McKinnon y Helaire. Además se ha vuelto a activar por segunda semana consecutiva al RB Deneric Prince desde el Practice Squad.
• Bryan Cook (FS): Tobillo izquierdo. Se produjo la lesión en el tercer cuarto, cuando realizó un mal gesto donde el pie se le quedó “enganchado” al césped. Mi primera impresión fue de fractura tibioperonea, porque en una repetición vi cierta deformidad en el tobillo tras el traumatismo. Afortunadamente me equivoqué y las radiografías posteriores han descartado lesiones óseas. Pero mucho me temo, aunque no se ha informado, que padezca un esguince de grado II (incluso grado III) con daños severos en los ligamentos de la zona. Eso lo alejaría mínimo un mes de los terrenos de juego. Con suerte podría estar disponible en unos hipotéticos playoffs. El sábado se le ha incluido en IR y se ha activado al S Deon Bush desde el Practice Squad.
• Donovan Smith (OT): Cuello. Ya tenía molestias previas al partido ante Packers y durante el mismo empeoró, teniendo que abandonar el juego. Lo que se ha filtrado es que sufre un “sting” (aguijón) en el cuello. Es una distensión/compresión de los nervios del plexo braquial que se encargan de la transmisión nerviosa entre la médula espinal y el miembro superior. Este daño nervioso produce un dolor tipo “quemazón/picazón”, además de la posibilidad de sufrir entumecimiento y/o debilidad en la zona. Su duración es variable. De momento el jugador no ha podido entrenar en toda la semana y ya ha sido descartado ante los Bills, con lo que presumiblemente será Wanya Morris quien le sustituya. A ver qué se sabe de su situación la próxima semana.
• Drue Tranquill (LB): Conmoción. Todos vimos como tuvo que abandonar el partido ante Green Bay por una conmoción producida por un rodillazo involuntario de AJ Dillon. Ya en directo pareció una conmoción severa, y como ya adelanté a mis compañeros de Chiefs_Esp, cabía la posibilidad de que no diese tiempo a superar los protocolos, dada su gravedad. Así ha sido y no ha entrenado durante toda la semana. Intuyo que, como mucho, habrá pasado a la fase 2 de dicho protocolo, que sólo permite ligero entrenamiento cardiovascular. Recordemos que son 5 las fases a superar. Veremos la semana que viene que más se sabe de él.
• Nick Bolton (LB): Luxación de muñeca (izquierda). Ha pasado de entrenar de manera limitada con una escayola a hacerlo de manera completa esta semana. No dudo en que si los demás LBs estuviesen sanos, se esperaría alguna semana más por su regreso. Pero dada la ausencia de Tranquill no se le ha etiquetado con pronóstico limitado para el partido y ya ha sido activado desde la IR, con lo que se espera que juegue ante los Bills.
• Jerick McKinnon (RB). Ingle. Problema que arrastra toda la temporada. Esta semana entrenó de manera limitada el miércoles pero completa tanto jueves como viernes, por lo que no está en duda su participación.
Los jugadores que han entrenado de manera completa durante la semana pese a alguna molestia son:
- Rashee Rice (WR): Pie.
- Darius Harris (LB): Muñeca.
- Patrick Mahomes (QB): Pectoral.
- Skyy Moore (WR): Rodilla.
- L´Jarius Sneed (CB): Rodilla.
- Kadarius Toney (WR): Cadera.