Picture of Emilio

Emilio

 

Esta semana viene a ser la evolución de lo ocurrido en la pasada, sin nuevos jugadores que hayan sufrido problemas importantes. Vamos con ello:

 

Isiah Pacheco (RB): Hombro derecho. Se sabía que había padecido una contusión que le obligó a no entrenar la semana pasada. Pues bien, en ésta volvió a no entrenar y a ser descartado para el partido. Andy Reid confirmó en la rueda de prensa del viernes que se le había practicado una pequeña cirugía por cuerpos sueltos en la articulación. Concretamente, una artroscopia (intervención mínimamente invasiva) para retirarle pequeños trozos de hueso o cartílago que quedan libres en el espacio intraarticular tras deteriorarse (en su caso, por las continuas contusiones que sufre ese hombro en un running back). Esto produce dolor e incluso dificultad en el movimiento, pudiendo producir sensación de bloqueo en el hombro. Reid ha dicho que esperan que el jugador esté disponible para la siguiente semana ante los Raiders. A mí me parece acortar demasiado los tiempos de recuperación, por muy poco invasiva que haya sido la operación. Veremos qué se informa para entonces. Recordemos también que en esta offseason ya fue intervenido de lo mismo, con lo que a medio/largo plazo el riesgo de que la zona pueda evolucionar a una artrosis es mayor. Esperemos que no sea así e Isiah disfrute de una larga carrera.

 

Donovan Smith (OT): Cuello. Como comenté la semana pasada, el jugador padece un daño nervioso conocido como agijón (sting). Su duración es variable, con lo que tocará ir semana a semana para estar atentos a su evolución. Mientras tanto, Wanya Morris seguirá disfrutando de unos minutos que permitirán al staff y al GM valorar si puede ser nuestro LT de futuro.

 

Nick Bolton (LB): Muñeca y abdomen. Entrenó de manera limitada los dos primeros días pero el entrenamiento del viernes lo hizo de manera completa, con lo que está disponible para jugar.

 

Drue Tranquill (LB): Conmoción. Era esperable que, tras una semana entera de reposo, pudiera entrenar con normalidad y salir del protocolo. Eso, sumado a la vuelta de Bolton, hace que tras mucho tiempo podamos disfrutar del cuerpo de LBs al completo.

 

Leo Chenal (LB): Enfermedad. No entrenó el miércoles pero sí lo hizo sin problemas los dos días siguientes. No ha trascendido el motivo pero viendo las épocas que son, lo más probable es que haya sido un cuadro gripal.

 

Mike Edwards (S): Enfermedad. Lo mismo que Chenal pero con un día más de padecimiento. Sólo ha entrenado de manera completa el viernes pero está disponible para el partido.

 

Los jugadores que salen en el reporte sin haber tenido ninguna limitación a la hora de entrenar son:

  • Justin Reid (S): Rodilla.
  • Jerick McKinnon (RB): Ingle.
  • L´Jarius Snned (CB): Rodilla.
  • Kadarius Toney (WR): Cadera.

 

Caso aparte es Justyn Ross (WR). Tras estar sancionado durante seis partidos por violar la política de conducta personal de la liga ha vuelto a los entrenamientos, pero ha sido descartado para jugar ante New England. El equipo aún le mantiene fuera de la activación del roster de 53 y Andy Reid confirmó que la semana que viene se sabrá algo definitivo sobre su situación.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.