Esta semana viene con alguna novedad, en relación a la repercusión que conllevan las dolencias ya padecidas durante la temporada y también algún proceso catarral/gripal sin importancia (lo típico de estas fechas). Vamos a ello:
• Donovan Smith (OT): Cuello. Tercera semana con el mismo diagnóstico de “aguijón” (daño nervioso en el plexo braquial). Lo bueno es que al menos esta semana ya ha entrenado, aunque fuese de manera limitada. Se le ha descartado para jugar ante Raiders pero parece que la posibilidad de volver a jugar con el equipo es alta.
• Jerick McKinnon (RB): Ingle. Dolencia con la que lleva lidiando toda la temporada pero que, a diferencia de otras semanas, en esta ocasión no le ha permitido entrenar ningún día y ya está fuera de la convocatoria para el partido en Las Vegas. Además, el domingo se le puso en IR así que faltará al menos en 4 encuentros.
• Kadarius Toney (WR): Cadera. Un caso similar al de McKinnon. Una lesión con la que lleva conviviendo todo el año pero que en esta semana le ha impedido entrenar y que también le hace estar descartado para el partido.
• Chris Jones (DT): Enfermedad. Aunque no ha trascendido qué padece. Por las fechas que son suele ser un resfriado/gripe y, aunque no entrenó jueves y viernes, sí lo hizo de manera completa el sábado. Su participación en el juego no está en duda.
• Nick Bolton (LB): Muñeca/Abdomen/Enfermedad. Los dos primeros motivos ya no le estaban impidiendo entrenar. Lo que le apartó del primer entrenamiento (jueves) sería el último que, como en el caso de Jones, posiblemente fuese un proceso vírico respiratorio. Lo positivo es que entrenó sin problemas los siguientes días (viernes y sábado), con lo que ya está disponible para jugar.
• Mecole Hardman (WR): Pulgar. Pese a abrirse su ventana de entrenamiento tras la IR en la week 12 por su esguince en el pulgar, sufrido en el partido ante Eagles, entrenó de manera limitada esta semana. Aún se es prudente con él y no se le ha activado para el roster. Veremos cómo van los entrenamientos de la semana que viene para conocer si se le activa definitivamente.
Los jugadores que han entrenado sin problemas pese a las molestias informadas son:
- Isiah Pacheco (RB): Hombro. Al final Andy Reid tenía razón cuando adelantó su regreso a la normalidad durante esta semana. Ha entrenado sin problemas y está disponible para regresar al equipo tras dos semanas de ausenci.
- Travis Kelce (TE): Cuello.
- Wanya Morris (OT): Cadera.
- Justin Reid (S): Rodilla.
- Rashee Rice (WR): Tendón de la corva.
- Trey Smith (G): Cadera.
- L´Jarius Sneed (CB): Rodilla.
Sin más, desearos una Feliz Navidad y que, a ser posible, venga con una victoria de nuestro Chiefs como regalo.
¡GO CHIEFS!