Último parte de lesiones del año y quizás, el más largo de esta temporada. Hay mucho jugador etiquetado como “cuestionable” por lo que tendremos que estar atentos al informe final previo al partido. Vamos a ello:
- Donovan Smith (OT): Cuello. Ha empeorado con respecto a la semana pasada, cuando había entrenado de manera limitada. Ya comenté en la semana 14 que la duración de esta dolencia es variable y de ahí que no se le pusiera en IR, dado que hay que ver la evolución semana a semana. En ésta no ha entrenado nada y ya ha sido descartado, con lo que volveremos a ver a Wanya Morris ocupando su lugar. Esperemos que consiga desquitarse de su mal partido anterior.
- Kadarius Toney (WR): Cadera. No ha entrenado por segunda semana consecutiva y ya se le ha descartado para el domingo.
- L´Jarius Sneed (CB): Gemelo. No ha entrenado ningún día y, aunque no se le ha descartado (ha sido etiquetado como cuestionable) dudo mucho que juegue sin haber pisado césped durante la semana. En la rueda de prensa del jueves Spagnuolo jugó al despiste, analizando las dos posibilidades respecto al jugador. Aunque sea una decisión de última hora no me extrañaría que fuese uno de los descartes definitivos previos al partido.
- Isiah Pacheco (RB): Conmoción y hombro. Ya sabemos que se ha recuperado rápido y bien del hombro pero lamentablemente frente a Raiders sufrió un rodillazo en la cabeza cuando había perdido el casco, lo que le produjo una ligera conmoción. Ha ido pasando los protocolos durante la semana, no pudiendo entrenar ni miércoles ni jueves (como mucho, habrá realizado ejercicios aeróbicos y de gimnasio). El viernes práctico de manera limitada, seguramente realizando skills de posición. Como novedad el sábado, según Ian Rapoport, el jugador había superado ya el protocolo y, aunque en el reporte del viernes se le etiquetaba como cuestionable, se espera que esté totalmente disponible para jugar.
- Joshua Williams (CB): Cuello. Dolencia que se notificó el miércoles, habiendo realizado ya el entrenamiento completo y sin más contratiempo para el del jueves. El viernes se volvió a notificar pero esta vez sin haber podido entrenar, con lo que se le ha etiquetado como cuestionable. Habrá que estar atentos al reporte final previo al encuentro.
- Clyde Edwards-Helaire (RB): Enfermedad. Proceso que le ha impedido entrenar los dos últimos días y que ha hecho que se le etiquete como cuestionable. Si es un proceso catarral/viral, las últimas 48 horas pueden haber sido claves para una posible recuperación. Otro jugador con el que tocará estar al tanto de lo que notifique el equipo en la previa del partido.
- Jaylen Watson (CB): Enfermedad. No pudo entrenar el miércoles pero sí el jueves y viernes, ambos días de manera normal. Por lo tanto, está disponible ante los de Cincinnati.
- Trey Smith (G): Tobillo y rodilla. Entrenó de manera limitada miércoles y jueves, de manera completa el viernes y se espera su titularidad ante Bengals.
Los jugadores que han padecido molestias que no les han impedido entrenar con normalidad son:
- Nick Bolton (LB): Muñeca y abdomen.
- Mike Edwards (S): Rodilla.
- Trent McDuffie (CB): Hombro.
- Charles Omenihu (DE): Ingle.
- Mecole Hardman (WR): Pulgar de la mano. Ya había cumplido el plazo en la IR pero el equipo aún no le había activado la semana pasada. Ya lo ha hecho en ésta, con lo que podría tener snaps el domingo
Sin más, os deseo una Feliz Noche, sabiendo ya el resultado, en el caso de nuestros seguidores americanos, o mientras se da el propio partido para los que lo vivimos desde España.
Sean como sean las circunstancias, disfrutad de familia y amigos. Y que en vuestros brindis haya un deseo: que el equipo nos pueda seguir dando tardes de gloria. Un abrazo y… ¡GO CHIEFS!