¡Hola a todxs una temporada más!
Como cada uno de estos últimos años, mi objetivo con estos artículos es informar sobre las lesiones que sufran nuestros jugadores de una manera sencilla, además de la repercusión que éstas puedan tener en sus entrenamientos y partidos.
También, como cada curso, mi deseo es tener que escribir lo menos posible dado que ello indicará que nuestros muchachos gozan de buena salud y de esa pizca de suerte que hay que tener para salir indemne de una temporada en un deporte tan duro como nuestro amado football. Vamos a ello.
- Marquise Brown (WR): Hombro. Como ya sabréis, el pasado 10 de agosto en el partido de pretemporada contra Jaguars nuestro jugador tuvo que abandonar el campo tras una fuerte caída contra el suelo. En las horas posteriores se notificó que sufría una luxación de la articulación esternoclavicular. No es una luxación muy común, salvo en traumatismos severos sufridos en deportes de contacto o accidentes automovilísticos. Tiene dos variantes: una menos común pero más grave que es la posterior, donde la clavícula se mueve detrás del esternón y en la que puede comprometer vasos sanguíneos, corazón y/o pulmones, precisando en ocasiones de cirugía urgente; y la más común y menos grave, que es el caso de Marquise: la anterior, donde la clavícula se mueve por delante del esternón. Habitualmente se corrige con inmovilización, reposo y medicación (analgésicos, antiinflamatorios…) y un programa de rehabilitación. Esa parecía ser la previsión del equipo, que no le había incluido en IR durante estas semanas esperando que regresara a la actividad a finales de septiembre o primeros de octubre. Desafortunadamente, este viernes se comunicó que se le incluía en IR porque precisaba de cirugía ya que el tratamiento conservador no estaba estabilizando adecuadamente la articulación. La repercusión de esto es que aunque su inclusión en IR signifique un mínimo de cuatro semanas sin jugar, lo que en verdad supone la situación es un rango de 3-4 meses para una recuperación si no hay más complicaciones. Todo ello pone muy difícil su participación este año en el equipo. De momento la intervención se la realizará el próximo lunes el Dr. Peter Millett, un reputado cirujano ortopédico deportivo de la clínica Steadman, en Vail (Colorado). Por su parte, el jugador ha escrito una emotiva carta pública en sus redes sociales, que podéis leer aquí. Desde Chiefs España deseamos una pronta recuperación al jugador.
A continuación os indico el resto de jugadores que sufren alguna molestia leve pero que no se han visto impedidos para entrenar con total normalidad:
- Nick Bolton (LB): Codo. Hay que recordar que le tuvieron que operar el año pasado aunque terminó pudiendo jugar con un tutor en el brazo.
- Mike Danna (DE): Cuádriceps.
- Nazeeh Johnson (S): Tendón de la corva.
- Derrick Nnadi (NT): Tríceps.
- Mike Pennel (DT): Ingle.