27 - 24
Tiempo completo

Resumen

Los Chiefs abrieron los TNF con una victoria ajustada y “a cara de perro” frente a los Chargers en Arrowhead (27-24). Y mira que no me gusta esta expresión, porque me parece que es hacer de menos a la defensa. Ahora me explico. Antes únicamente solo quería recordar ese placer que se siente al ver a tu equipo ganar el jueves para poder disfrutar de la jornada dominical sin ningún tipo de tensión. Encima con un 2-0 en la columna de W-L.

Los Chiefs nos habían acostumbrado estos últimos años a ganar con un ataque dominante y explosivo liderado por Patrick Mahomes. Por eso parece que cuando esta unidad no hace un partido brillante, las victorias parezcan raras, un poco “a cara de perro”. Y esto es hacer de menos a una defensa que ha sido una unidad que ha crecido muchísimo esta offseason a pesar de haber incorporado muchas piezas. Es que el partido se gana con un pick-6 de Jaylen Watson, un CB rookie de 7ª ronda.

Retrocediendo hasta el principio del partido, los Chargers habían empezado dominando. Con la ausencia de Keenan Allen, Justin Herbert empezó a buscar de continuo a Mike Williams. Williams es un receptor grandote que siempre acaba dando muchos dolores de cabeza a nuestra secundaria. Dominó la primera parte y en el inicio de la segundo dejó un TD impresionante a una sola mano.

La defensa no acabó de asentarse en el partido durante los dos primeros cuartos. El ataque tampoco duraba mucho sobre el emparrillado y la defensa no conseguía los 3&out rápidos de la W1 en Arizona. Muchos tackles fallados por ir a todo o nada y poca presión a Justin Herbert. Aunque la película cambió por completo en el último tramo de partido. Chris Jones empezó a imponerse en la línea de scrimmage consiguiendo un sack que estuvo a punto de convertirse en dos puntos a modo de safety.

El ataque no acabó de estar fino. En parte creo que fue por una gestión desde la banda un poco deficiente. Varios play calls fueron cuestionables y no aportaron muchas soluciones. La que más ese 4º down desde prácticamente la goal line donde Ammendola acabó pateando para tres puntos.

La defensa de los Chargers estuvo a un nivel medio-alto durante todo el partido. Joey Bosa en el pass rush y Darwin James haciendo de todo conforman una unidad élite en la liga. Y es que Darwin James hizo de todo en el partido porque fue una de las piezas que Brandon Staley utilizaba para mandar al blitz, un tipo de defensa que repitieron mucho los Chargers.

Y ahí Mahomes no se puso nervioso. Empezó a navegar el pocket con calma, sin salir corriendo a las primeras de cambio y esperando a las progresiones de los receptores. Así llegó el TD de Justin Watson que en un 1vs1 dejó sin opciones a un CB top como JC Jackson. A destacar una vez el partido de Edwards-Helaire: explosivo en el juego de pase y paciente en el de carrera para atacar los huecos en la línea.

El fútbol americano es un deporte de contacto, de agresividad llevada al extremo. Ahí empezó a sufrir Justin Herbert cuando su línea ofensiva se fue hundiendo, permitiendo a los Chiefs a llegar a conectarle golpes de manera limpia pero uno tras otro. Jugó el final del partido claramente lesionado en un esfuerzo por mantener a flote un ataque que ya había sentenciado con el pick-6 la defensa de los Chargers. Herbert y los Chargers empiezan una semana larga antes de la W3, pero ya por detrás de los Chiefs en la clasificación divisional.

Detalles

Fecha Hora Liga Tiempo completo
16 de septiembre de 2022 2:15 am NFL 2024 60'

Resultados

Equipo1234TResultado
Chiefs0771327Win
Chargers377724Loss

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.