Resumen
Pesadillas y dolores de cabeza es lo que me imagino que debe de sufrir Mike Vrabel, HC de los Tennessee Titans, cuando ve a Patrick Mahomes sumar un primer down tras otro con sus propias piernas. Recuerdos de Vietnam de aquella temporada del anillo para nuestros Chiefs. En aquel partido Mahomes anotó un TD jodidamente espectacular tirando de piernas y mucha potencia. El domingo en la victoria en la prórroga (20-17) lo volvieron a sufrir los Titans en sus propias carnes.
El inicio no pudo ser mejor para los Chiefs, el dominio situacional del juego era total. Más de 8 minutos de reloj consumió el ataque en un primer drive que recorrió 84 yardas pero se quedó sin el premio del touchdown. 4:30 duró el segundo que si se culminó con un TD de recepción de Mecole Hardman. Entre medias, la defensa empezó contribuyendo y forzando a los Titans a patear tras solo siete jugadas.
El partido se complicaría por completo en el 2Q. Fue en este tramo de partido cuando los Titans tomaron el control del ritmo y del encuentro. Su línea ofensiva se imponía con claridad ante nuestra DL que siempre sufre contra el juego de carrera. Derrick Henry se puso las botas sumando aquí sus acarreos más productivos. Uno de los principales errores que percibí en la defensa de los Chiefs es que forzó demasiado la máquina para frenar a Henry. Se jugaron muchos tackles a todo o nada en los que el RB de los Titans salió ganador gracias a su tremenda potencia para escapar de las primeras cinco yardas donde KC tenía el enjambre preparado.
El juego aéreo de los Chiefs estuvo espesísimo todo el partido. Al principio se intentó involucrar al recién llegado Kadarius Toney sin tampoco demasiado éxito. Los receptores sufrieron para conseguir separación y cuando lo hicieron cometieron varios drops groseros que incluso le acabaron costando una intercepción a Mahomes. La OL no podía hacer mucho más ante un pass rush de los Titans que es una de sus mejores unidades.
Fue en este desaguisado donde apareció la magia de Mahomes. 63 yardas de carreras en 6 acarreos y un TD firmaron una tarjeta estadística inmaculada en esta faceta. Aunque estos número no cuentan toda la historia, muchas de estas jugadas acabaron consiguiendo el primer down y moviendo las cadenas en situaciones francamente complicadas.
Mientras tanto en el otro lado del balón, la defensa seguía haciendo su trabajo. Se ajustó en la defensa del juego de carrera y se dejó seco al ataque aéreo de los Titans. Con Malik Willis como QB tuvieron la amenaza de sus carreras en jugadas de RPO, pero solo pudieron completar cinco pases, cifra francamente pobre en la NFL de hoy en día.
Al final del partido ambos equipos tuvieron opciones de cerrarlo en sus últimos drives, pero las defensas dieron un paso adelante imponiéndose en este tramo de partido. Los Chiefs se dejaron puntos por el camino en una actuación muy pobre de Harrison Butker. En la prórroga apareció por sorpresa el TE suplente Noah Gray para bajar del helado cielo de Arrowhead un pase que parecía casi imposible. 27 yardas clave para conseguir el FG que ponía a los Chiefs por delante. Enseguida apareció la defensa vía Carlos Dunlap y Chris Jones para cerrar el partido en el primer juego de downs del último drive de los Titans.
Victoria fundamental para seguir en la cima de una AFC que está a un nivel muy alto. Los Jets tumbaron a los Bills; los Dolphins de Tua y Hill siguen en estado de gracia y los Bengals empiezan a parecerse a los de la temporada pasada. Excelente oportunidad para los Chiefs la semana que viene (¡a buena hora!) de sumar otra victoria ante unos Jaguars que van cortísimo de talento.
Detalles
Fecha | Hora | Liga | Tiempo completo |
---|---|---|---|
7 de noviembre de 2022 | 2:25 am | NFL 2024 | 0' |