Picture of Gianky

Gianky

 

Llegamos al ecuador de la temporada en una situación inmejorable: invictos, líderes de la AFC Oeste (y de la AFC) y cumpliendo con el mantra de que “los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos”. Una pena que las lesiones impidan que hablemos de un inicio perfecto. Pero esto es la NFL, así que “next man up” y a por los Bucs.

 

Unos Bucs que llegan tras 2 derrotas consecutivas, la última frente a un rival divisional. Tras un inicio prometedor las lesiones les han golpeado muy duro, sobre todo en ataque. No obstante, llegan a Arrowhead sin nada que perder y son muy peligrosos, ya que siguen en la pelea por un puesto en playoffs.

 

Unos playoffs que ya están prácticamente garantizados para los Chiefs, que cuentan con un 99.7% de posibilidades de jugar en enero, teniendo en cuenta su récord y el calendario restante. La victoria frente a los Raiders dejó buenas sensaciones y permite afrontar la 2ª mitad del calendario con mucho optimismo. El Threepeat, cada día más cerca.

 

La llegada de DeAndre Hopkins es todo un acierto. Tuvo poca participación pero su presencia abrió el campo a los demás, sobre todo a Travis Kelce. La secundaria de los Bucs permite 6.9 yardas por intento de pase aún contando con 2 jugadores muy difíciles de batir por aire: Antoine Winfield Jr y Zyon McCollum (10 pases desviados, 3° de la NFL).

 

Por tierra podremos ser incisivos: TB es la 3a peor defensa en yardas permitidas por intento de carrera y la 4a peor en % de éxito. Kareem Hunt está muy sólo en el backfield (Carson Steele apenas aporta) y se las tendrá que ver con K.J. Britt y Lavonte David. Sería interesante usar esquemas similares al del día de SF, con muchas carreras outside zone.

 

Para los que nos gusta el football de trincheras habrá un duelo de “peso”: Creed Humphrey VS Vita Vea. El NT es de lo poco rescatable de la DL visitante, la n°22 en % de éxito en el pass rush. Jawaan Taylor se vio bien contra LV pero el pánico que genera Wanya Morris no me permite estar tranquilo, ni siquiera frente a Logan Hall o a Calijah Kancey.

 

Sí me da tranquilidad la progresión de Patrick Mahomes en los últimos 3 partidos. Aunque siguen las INTs, no han sido responsabilidad suya (al menos las 4 últimas). No está siendo espectacular pero sí está haciendo lo necesario en cada momento. Mientras mantenga esa inercia aspiraremos a todo. Es lo que tiene disponer del mejor QB de esta liga en tu roster.

 

Mucho se ha hablado de las INTs de Mahomes y poco de las de Baker Mayfield, teniendo las mismas (9) y contando con un mejor cuerpo de WRs. La salida de Dave Canales (su ex OC) hacia Carolina le ha afectado pero sigue siendo un QB peligroso, dada su inestabilidad. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Esperemos que traiga más de lo 2° que se lo 1° el lunes.

 

No lo tendrá fácil, ya que su ataque aéreo está desvencijado por la baja confirmada de Chris Godwin y la más que probable de Mike Evans. Eso deja muy sólo Cade Otton frente a una secundaria que apenas permite 5.9 yardas por intento de pase. ¿Llegará Nazeeh Johnson tras su conmoción? ¿O volveremos a sufrir con Joshua Williams en campo?

 

TB intentará abusar de la carrera, apoyándose en los rookies Bucky Irving (ojo, tiene 5.2 yardas por intento) y Sean Tucker. Eso sí, no han tenido enfrente a una defensa como la nuestra, TOP5 en todas las métricas relacionadas al juego terrestre. Leo Chenal aún no ha fallado un triste tackle y Nick Bolton se está ganando la renovación partido tras partido.

 

Otro duelo a monitorear es el de Tristan Wirfs y los chicos de la OL frente a Chris Jones y compañía. Se enfrentan la unidad n°13 en protección de pase frente a la n°14 en pass rush, por lo que el duelo estará en los detalles. Ejercemos presión pero no logramos sacks (apenas llevamos 15). Quizás la llegada de Joshua Uche mejore esa situación.

 

Hay que ir con cuidado porque el del lunes es un partido trampa. Los Bucs son un equipo peligroso, bien entrenado y con un QB capaz de darle disgustos a cualquiera. No obstante, su inconsistencia es su talón de Aquiles y puede facilitar mucho las cosas, sobre todo si viene en modo Mr. Hyde. Confío en que Spagnuolo sea capaz de volverle loco.

 

De cara a poder apostar (datos a fecha 01/11):

 

CUOTAS GANADOR REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC 1,24€ KC 90% KC 64%
TB 4,20€ TB 10% TB 36%

 

SPREAD

+/- 8.5

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC 47% KC 45%
TB 53% TB 55%

 

OVER / UNDER

45.5

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
OVER 87% OVER 94%
UNDER 13% UNDER 6%

 

Tendencias:

  • Los Chiefs tienen marca de 5-2 contra el spread esta temporada, siendo de 2-1 como locales.
  • Los Bucs tienen marca de 4-4 contra el spread esta temporada, siendo de 2-3 como underdog.
  • El OVER se ha dado en 6 de los 8 partidos de los Bucs esta temporada. En cambio, el UNDER se ha dado en 4 de los 7 partidos de los Chiefs.
  • Desde 2009, los equipos visitantes tienen una marca 138-95 contra el spread en partidos en los que han estado involucrados los Buccaneers.
  • Patrick Mahomes tiene marca de 63-50 contra el spread en su carrera, siendo de 49-37 cuando no es favorito por doble dígito.

 

Pronóstico:

  • KC 27 – 20 TB

 

Mi  apuesta:

  • TEASER KC -3 + OVER 40

 

Picks Fuera del Kingdom:

  • SEA – LAR: LAR -1.5
  • PHI – JAX: OVER 45

 

Recap:

  • Global: 9-10-2 (42.86%)
    • Picks Todo Al Rojo: 3-3-1
    • Picks Fuera del Kingdom: 6-7-1

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.