Picture of Gianky

Gianky

¿Algún partido que nos trae tan buenos recuerdos como el próximo contra SF? Esa SB LIV mostró el techo de este equipo y nos puso en una situación inimaginable, la de establecer una época de éxitos nunca antes vista y que sigue vigente: 6 campeonatos de división consecutivos, 4 finales de conferencia como locales, 2 SBs y 1 anillo. Un sueño.

Sueño del que aún no nos hemos despertado, pese a la derrota contra Búfalo. Mahomes y Allen frente a frente, en un duelo de pistoleros que acabó decidiéndose por las defensas: la de Bills, inmensa en el pass rush; la de Chiefs, con un planteamiento kamikaze al situar a CBs rookies en solitario frente a WRs que tienen ya la mili hecha. Una invitación al desastre.

Como desastre fue la derrota de 49ers frente a Falcons, aunque con matices. Por muy superior que seas a tu rival, jugar en la NFL con el equipo “B” (y en algunos puestos, incluso el “C”) te complica la tarde. Que se lo digan a Shanahan, que sólo pudo contar con los WRs titulares entre todas las líneas del equipo. Bastante hizo con pelear hasta el descanso.

Pelea la que tendremos contra una defensa ÉLITE. Su DL genera pánico, más aún viendo cómo están nuestros tackles. Wylie y Orlando Brown están en el top 5 DE TODA LA LIGA en presiones al QB permitidas. Además Thuney llega tocado. Espero que el estado físico de Bosa, Armstead y Enukam no sea el óptimo, porque veo a Mahomes corriendo por su vida.

Al menos veríamos a alguien correr porque volvemos a tener dificultades para establecer el juego terrestre. CEH lleva 48 yardas entre los últimos 2 partidos, McKinnon sólo corre en situaciones concretas y Pacheco apenas tiene snaps fuera de ST. Eso, contra la defensa n°2 contra la carrera, augura una tarde de perros frente a Warner, Greenlaw y compañía.

La inercia nos llevará a jugar más por aire, donde el match up es igual de complicado: sólo Packers defiende mejor el pase que SF. Hufanga y Jimmie Ward están haciendo un temporadon y bailarán con Kelce. Nuestros WRs se las verán con Lennoir y con una cara conocida: Charvarius Ward, que también está justificando el contratazo que le hicieron.

Mahomes ha tenido buenos partidos contra las defensas top. El problema es SF tiene armas en todos los niveles: una presión con 4 asfixiante, una línea media que sabe ocupar los espacios para evitar la conexión con Kelce y una secundaria rápida y oportunista para cubrir en profundo. DeMeco Ryans está haciendo un trabajo excelente como DC.

Quizás no excelente, pero el desempeño de nuestra DL sí está a un nivel superior al esperado. Chris Jones es el DE mejor valorado en PFF y Karlaftis es el rookie que más presiones realiza. El Griego se las tendrá que ver con Trent Williams, un LT de verdad. Hay que ser muy intensos para aprovechar su estado físico (viene de lesión).

Desde la llegada de Shanahan los 49ers son una máquina de correr, da igual el RB que tengan. Pues justo les llega Christian McCaffrey, aunque en teoría se usará sólo en red zone el domingo. La vuelta de Gay se antoja crucial para que Bolton se dedique únicamente al bloqueo del juego terrestre. Espero una defensa con 3 LBs en la mayoría de los snaps.

Los LBs serán importantes para frenar el juego aéreo de SF, por el uso que hacen de Aiyuk, Kittle y de Deboo Samuel. Son expertos en “yardas after catch” y nuestra secundaria no es top en esa faceta. Fenton y McDuffie son baja aunque recuperamos a Cook. Espero que Spags aprendiera de los errores en el planteamiento que cometió frente a Bills.

Dejar a los CBs en defensa 1 contra 1 es un suicidio contra QBs como Josh Allen, y también lo sería frente a Garoppolo. Jimmy G conoce el ataque que tiene entre manos y no es un QB precisamente “manco”. Presionarle al máximo para llevarle al error y ser muy constantes en defensa para evitar las “big plays” serán las claves.

El escenario no es muy benévolo: una defensa tan áspera como lamer cemento y un ataque que puede anotar con relativa facilidad y en el que Shanahan sabe plantear trampas a las defensas rivales. Esperemos que nuestro ataque esté tan fluido como contra Cardinals o Bucs y que la defensa sea capaz de mantenernos en el partido, PESE a Spagnuolo.

Las líneas abrieron con KC -3 y totales de 48,5. El spread bajó a -1,5 y los totales subieron a 49. Vista la semana pasada contra Bills y la defensa que tiene 49ers prefiero alejarme de los totales. En el spread, pasamos de “underdorgs” en casa a favoritos como visitantes ante la 2a mejor defensa en números. Mientras esté por debajo de 3, voy con Chiefs.

Pronóstico: 49ers 24-27 Chiefs

Mi apuesta: CHIEFS -2

Picks Fuera del Kingdom:

Chargers-Seahawks: Seahawks +5

Patriots-Bears: UNDER 39.5

 

La temporada hasta ahora

Todo al Rojo: 5-6

Fuera del Kingdom: 3-9

Acumulado: 8-15 (34,78%)

 

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.