Tiempo de regalos, buenos deseos y de escuchar a Mariah Carey hasta en la sopa. De soñar con la lotería para tener que conformarse con la salud si no consigues el premio gordo. No deja de ser irónico el momento viendo el próximo duelo contra Steelers: buscamos mantener el premio del seed 1 mientras peleamos contra la falta de salud.
Los efectos del COVID ya se hicieron notar en el último partido pese a la victoria contra Chargers. Jugar sin Jones y Gay Jr se notó. La defensa pareció por momentos la de las primeras semanas, salvo por un detalle: se dobló hasta el límite pero sin romperse. Hay un cambio de dinámica: saben que son buenos, pese a bajas o errores durante el partido.
Si hay que hablar de buena defensa, ahí están los Steelers. Sobre todo porque lleva siéndolo desde el primer día y contra Titans dieron otra lección magistral. Vale que los de Tennessee se complicaron la vida en la segunda parte cuando tenían el partido controlado, pero no es menos cierto que Watt y compañía fueron dominantes cuando hizo falta.
Su DL viene plagada de bajas, lo que es un alivio. Faltarán piezas como Wormley o Buggs pero no Cameron Heyward, siempre peligroso debido a su velocidad y potencia en la presión. Wylie volverá al RT titular dado que Niang es duda hasta última hora por temas COVID. Menos mal que la OL se mantuvo alejada del brote de esta semana.
El problema principal viene de los LBs donde TJ Watt está haciendo una temporada descomunal. Menos mal que estará más solo de lo normal sin Devin Bush ni Marcus Allen. Me imagino que Reid haya preparado un paquete de jugadas mayor para CEH y Williams dada la endeblez de Pittsburgh contra el juego terrestre. Run the ball, Andy. Run the ball.
Más aún teniendo en cuenta que no ha podido contar con Hill hasta el sábado y que Kelce también es duda (por el mismo motivo que Niang). ¿Veremos un partido redondo de Mecole “Dropman” y cía? Es buena hora para reivindicarse dado que la secundaria de Steelers es lenta y sólo luce cuando se aprovecha del trabajo de presión de la DL.
Mahomes tendrá que ser inteligente en el reparto y el cuidado del balón. Si no conseguimos establecer un juego de carrera creíble le veremos correr más, lo que también es una amenaza. Es una vía a explotar al igual que las salidas en scramble. Debe huir de la presión lo antes posible para no dejar que la defensa rival se asiente y lleve la voz cantante.
El que puede acabar dominando es Jones. El presidente de la Sack Nation vuelve y la OL de Steelers parece un buen menú de Navidad. Una línea que no da el nivel como para proteger a un QB como Big Ben. Entre eso y que Ingram tendrá sed de venganza veo más sacks al bueno de Roethlisberger que pases de TD.
Es cierto que Ben juega con menos ritmo que un playmobil cojo pero aún así no hay que darle tiempo para lanzar. De lo poco que puede rescatarse de él a día de hoy es que aún tiene brazo. Menos mal que no podrá contar con Freiermuth, una vía de escape de la que ha abusado bastante este año (y con buenos resultados).
Además, si consigue soltar alguna bomba tiene en Claypool y Johnson a muy buenos WRs, ya que bajan cualquier “melón”. Vuelve Sneed aunque se caen Fenton y Watts. No contar con la secundaria al completo me preocupa, pero no será la unidad más exigida. Veremos bastantes snaps de Sorensen, que ha mejorado semana a semana.
Ojo a Najee Harris. Está cargando con el peso del ataque pese a ser rookie y lo está haciendo muy bien. La vuelta de Gay Jr debería ayudar a poder minimizar su impacto pero ojalá Bolton también esté disponible (misma situación que Niang y Kelce). Hacer que su ataque pase por aire sería tener un 70% del trabajo hecho, defensivamente hablando.
Steelers intentará plantear un partido parecido al de Titans. Mucha presión a Mahomes y juego muy físico. Espero que Reid haya preparado un playbook variado ya que la defensa de Pittsburgh es más de “cojones” que de esquema. Tiempo ha tenido, pena que la situación COVID seguramente haya trastocado el planning semanal.
El spread abrió con KC -10,5 y totales de 46,5. Los valores han bailado por el brote (el spread bajó hasta 8,5). Actualmente están en -10 y 45,5. Contar con Hill puede ser factor, pero Steelers están jugándose los playoffs. Si está Kelce, doy por bueno el -10. Pero contra esta defensa y la motivación ya conocida de Tomlin, el 45,5 lo veo algo alto.
¿Pronóstico? Chiefs 24-17 Steelers.
¿Mis apuestas? UNDER 45.
“Picks Fuera del Kingdom”:
– Bengals-Ravens: OVER 45
– Jets-Jaguars: Jets -1
La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 12-12-1
Picks Fuera del Kingdom: 20-11
Acumulado: 32-23-1 (58,18%)