Picture of Gianky

Gianky

Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez… Los Chiefs se presentan por 4° año CONSECUTIVO en su estadio para disputar la final de la AFC, primer equipo en hacerlo en la NFL. Andy Reid es el 1er entrenador que enlaza por segunda vez 4 finales de conferencia seguidas. Definitivamente, un equipo que está haciendo HISTORIA en esta liga.

Como histórica fue la victoria del pasado domingo. Lo que vivimos en la ronda divisional no se olvidará, independientemente de lo que ocurra contra Bengals. Hay algo que debería sobresalir en ese recuerdo: la capacidad del equipo para no dar su brazo a torcer y su negativa a rendirse pese a que la situación sea adversa. LUCHADORES.

Nuestro próximo rival también ha demostrado una capacidad de resistencia digna de un finalista. Los Bengals sufrieron para ganar a Titans en un partido donde Burrow estableció un récord que seguramente no querría ostentar: 9 sacks sufridos. Pese a ello, los de Zack Taylor fueron capaces de mantenerse en el partido hasta el FG final de McPherson.

¿Veremos algo similar a lo ocurrido el pasado 2 de enero? La OL de Bengals parece aún peor que entonces. Jones, Clark y Reed sumaron 4 sacks. El problema es que no se materializaron en turnovers, algo crucial el domingo. Hay que capitalizar esa presión. De nada sirve hacer que Burrow se coma el césped si se levanta con el balón en las manos.

Un Burrow al que los blitzes (marca de la casa de Spags) le molestan aún menos que los sacks. Este año ha sido el n°1 en esas situaciones, promediando un rating de 93,3. Además, ha completado el 73% de los pases en lo que llevamos de playoffs. La presión sobre él debe ser únicamente con el front 4 para evitar que tenga objetivos libres de marca.

Necesitamos que los LBs estén liberados para frenar su juego terrestre. Mixon es peligroso tanto en las carreras “normales” como en screens. Bolton y Hitchens deben encargarse de pararle cuando aparezca para que Gay pueda centrarse en las coberturas a Uzomah. El campo corto debe ser dominado usando el menor esfuerzo posible.

La preocupación será su juego en largo. Chase confirmó su OROY contra nuestra secundaria, que pudo reducir al mínimo el impacto de Diggs y que por esquema podría repetirlo el domingo. Vuelve Fenton y Mathieu quizás juegue. Junto a Thornhill y Sneed elevan el nivel al máximo. Hay que evitar que Higgins o Boyd nos hagan un “G. Davis”.

El que jugará seguro es Orlando Brown Jr. Su duelo contra Hendrickson marcará el devenir del ataque. Cuando faltó en la jornada 17 Thuney ocupó su lugar y Mahomes se fue sin un solo sack. El pass rush de Bengals es peligroso por esquema (con el uso de los LBs) y la OL se verá exigida. El centro no me preocupa, pero los tackles sí me quitan el sueño.

Utilicemos el juego terrestre para contrarrestar esa presión. A CEH se le vio bien contra BUF. Su mezcla con McKinnon es perfecta por las variantes que permite, sobre todo recibiendo fuera del backfield. Hay que estresar a esa defensa, sobre todo a Wilson, para que acabe dejando su espalda libre y que Kelce pueda darse un festín.

Con Travis atrayendo la atención, todo el cuerpo de WRs puede lucirse. La labor de Pringle y Hardman en la zona de influencia de Bates III es crucial para despejar el campo profundo. Las yardas after catch serán imprescindibles y Hill debe aportar en esa faceta. Apple es un punto negro en esa secundaria y hay que exponerlo drive sí, drive también.

Para ello tenemos el arma definitiva: “Grim Reaper” Mahomes. Elusivo a la presión, rápido en carrera, preciso en las lecturas de la defensa rival, quirúrgico en los pases, LETAL en la ejecución. Su demostración del domingo debe servir para que jamás se le compare con ningún otro QB. JAMÁS. Ni Murray, ni Lamar, ni Herbert ni mucho menos Burrow.

Tendencias: KC va 9-2 contra el spread como local con un margen promedio de 9,5 puntos. 8-5 contra el spread y 8-3 en resultado directo cuando anotan más de 22 puntos. Desde 2004, en finales de conferencia, los favoritos por un TD han cubierto la línea en un 65% de las ocasiones. Si además es un partido de revancha de RS, este valor sube al 75%.

Las líneas abrieron en KC -7 y O/U de 54,5. Se enfrentan dos malas defensas contra el pase (Bengals n°24 y Chiefs n°23) por lo que habrá puntos. El 02/01 KC anotó 3 puntos en toda la 2a mitad. Es un escenario que ni los más optimistas de CIN creen viable. Arrowhead recibirá el 3er Lamar Hunt seguido. Sin atisbo de dudas.

¿Pronóstico? Chiefs 35-Bengals 27

¿Mis apuestas? Chiefs -7 y OVER 54.5

“Picks Fuera del Kingdom”: Rams-49ers: 49ers +3.5 y UNDER 46.

La temporada hasta ahora

Playoffs:

Todo al Rojo: 3-1

Fuera del Kingdom: 4-0

Acumulado: 7-1 (87,5%)

Regular Season:

Todo al Rojo: 14-14-1

Fuera del Kingdom: 23-14

Acumulado: 37-28-1 (56,92%)

Total

Todo al Rojo: 18-15-1

Fuera del Kingdom: 29-14

Acumulado: 44-29-1 (60,27%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.