Picture of Gianky

Gianky

Se acabó el recreo. Volvemos del “bye” para afrontar la parte decisiva de la temporada. 10 partidos seguidos donde despejar las incógnitas de este 2022: ¿somos aspirantes reales al anillo? ¿Hay equipo para soñar con grandes metas? Preguntas que tendrán respuesta de aquí a enero gracias a una maratón de quitar el hipo.

La semana de descanso deja a un roster con cambios poco esperados tras la victoria contra 49ers. En ataque hemos incorporado a Kadarius Toney, WR de 1a ronda que no ha justificado (aún) su pick. En defensa hemos vendido a Rashad Fenton por una 7a ronda, lo que demuestra la confianza que tiene el staff en los jóvenes de la secundaria.

Titans viene de su particular semana de “bye” tras otra victoria contra Texans (7a en los últimos 10 enfrentamientos). Partido donde debutó Malik Willis y en el que Henry se despachó a gusto: 219 yardas por tierra en 32 intentos (6,84 por carrera) y 2 TD. 4° partido consecutivo con +100 yardas terrestres del “Rey”, que querrá seguir destrozando defensas.

Eso sí, en esa racha no se ha enfrentado a ninguna defensa top por tierra: Texans (32), Commanders (17) y Colts 2 veces (16). Sorprendentemente, Chiefs es la n°3, con 92 yardas permitidas por partido. Ya se notó la vuelta de Gay y con él Bolton podrá ser el hombre que vigile cada movimiento de Henry.

La DL debe mantener el nivel aunque sea sin Clark, suspendido por el tema de las “Uzis”. 2a en presiones al QB, 5a en derribos y 6a en “hurries”… Falta materializarlo en algún sack más. Colapsar el pocket ayudará a frenar su juego terrestre, basado en carreras “norte-sur”. También será crucial para romper el ritmo del QB que tengan bajo center.

Si juega Tannehill tendrán un ataque más compensado, ya que es un QB con mejor lectura desde el pocket. Si se ven detrás en el marcador acabarán pasando más. Si juega Willis, Henry se irá a los 30-35 intentos de carrera, vaya como vaya el partido. Ryan entrenó de manera limitada el miércoles y no lo hizo el jueves, así que el novato huele a titular.

Buenas noticias para nuestra secundaria, que necesita partidos tranquilos para terminar de asentarse. La venta de Fenton pone bajo el radar a todos los rookies. Sobre todo a McDuffie, ahora que vuelve de la IR. Woods, Westbrook, Hollister y Conley no parecen un cuerpo de WRs que deba preocupar en exceso (entre todos suman 32 recepciones).

Nuestro ataque aéreo sí parece haber hecho “click”. Hardman fue el puntal contra SF, JuJu y MVS consiguieron +100 yardas de recepción y la presencia de Kelce es un plus. Enfrente, la defensa 24 en yardas por aire permitidas. Byard ha bajado el nivel en relación al año pasado y se ve muy sólo atrás. Hooker será baja. ¿Festín de Travis? Eso espero.

Hay que aprovechar sus bajas en la rotación de LBs (3 en IR, entre ellos Landry III). Dupree es la cara visible aunque no está justificando su contratazo. Pacheco es el RB titular, pero contra SF McKinnon tuvo más snaps y CEH no estuvo lejos: el comité es una realidad. Titans plantea una 3-4, así que el trabajo por tierra tiene que ser creíble y sostenido.

Lo ideal es obligarles a dudar entre presionar a Mahomes o tapar la carrera. Me inclino por lo 1° tras lo dicho por Simmons (“Somos capaces de salir ahí y dominar su OL”). Lo principal para ello es que juegue (no ha entrenado). Son la 2a defensa que más presiona al QB pero lo visto contra SF y el “uso” del pass rush rival a nuestro favor tranquiliza.

Sobre todo a Mahomes. Entre el uso inteligente de los tackles en la presión rival y la subida de nivel de los WRs su trabajo cada día es más “fácil”. Está en progresión de superar las 5000 yardas de pase, con 49 TDs. Y lo importante: mantiene el % de completos al mismo nivel que en su carrera (66%). ¿MVP? El récord final del año dictará sentencia.

Los partidos tras bye son “territorio Andy Reid”: 20-3 de récord, siendo 4 de esas victorias con Mahomes. La derrota contra Titans del año 2021 fue el último partido en el que un rival acabó con una ventaja superior a 1 TD. No sólo eso, sino que fue el inicio de una racha de 14-3 en RS. ¿Llegará la victoria n°15? No tengo ninguna duda al respecto.

El spread abrió en KC -11, con totales de 46. En estos momentos están en -12,5 y 45,5. El hándicap está tremendamente inflado y los totales pueden llegar a ser altos en función del desempeño de los Titans. La manera de sacarle el mejor provecho es un teaser, donde bajamos el spread y el total en 6 puntos cada uno y los combinamos (cuota de 1,87€).

 

Pronóstico: Chiefs 28-17 Titans

Mi apuesta: TEASER KC -6,5 / OVER 39,5

Picks Fuera del Kingdom:

  • Bears-Dolphins: Dolphins -4
  • Falcons-Chargers: OVER 49

La temporada hasta ahora

Todo al Rojo: 6-6

Fuera del Kingdom: 5-11

Acumulado: 11-17 (39,29%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.