Lo que pintaba a partido plácido hace unas semanas se ha convertido en la última oportunidad para ser seed 1, Texans mediante. Eso sí, estamos en esta situación por deméritos propios. Con árbitros o no, la pasada derrota sacó a relucir problemas que creíamos olvidados pero sobre todo nos recordó que no hay que dar nada por sentado.
Ese fue el mayor error: dar por sentada la victoria antes de acabar. Llegamos al descanso arriba por 11 pero en la 2ª parte fuimos incapaces de anotar con la misma fluidez y nos quedamos en 3 míseros puntos. Indigno frente a unos Bengals que llegaron con el hambre necesaria para bajarnos los humos y también del cielo de la conferencia.
Un cielo que llevan sin ver los Broncos desde su última SB, allá por 2016. Tampoco será este año ya que llegan sin nada por lo que luchar, a parte del honor. Las últimas derrotas contra Raiders y Chargers les apartaron definitivamente de playoffs y agravaron su panorama de cara al futuro, sobre todo en lo referente a los puestos de HC y de QB.
En el draft pasaron de Justin Fields y de Mac Jones para confiar en… Teddy Bridgewater (sin olvidarnos de Drew Lock). El tiempo ha demostrado la magnitud del error. Teddy B lleva en IR desde su derrota contra Bengals y Lock no ha mejorado el nivel. Son QBs mediocres para el plantel ofensivo que tienen.
Plantel en el que ha destacado Javonte Williams. Acabar tu primer año profesional con casi 1000 yardas, cuando no eres el RB1, tiene mucho mérito. Hizo un gran partido en Arrowhead y no es raro que pueda repetir. Buen “entrenamiento” para Bolton y Willie Gay de cara a los posibles primeros cruces de POs (J.Taylor, N.Harris, J.Jacobs o A.Ekeler).
Si quieren tener opciones el juego deberá pasar por él dado que su OL ha decepcionado (hasta costarles el QB titular) y sufrirá mucho ante la Sack Nation. Jones volvió a mostrar que sólo tiene a A.Donald por delante como el mejor IDL y es de esperar que Clark luzca mejor (el matchup contra Bolles y el sustituto de Risner le es favorable).
Todo sea para evitar que jueguen por aire. No veo una tarde tan sufrida como contra Chase (Lock tiene de Burrow el blanco de los ojos y la mano de lanzar) pero Jeudy, Sutton, Patrick y Fant no son cojos en las yardas after catch. Vistos los planteamientos de Spags, todo lo que sea tenerles sin targets es positivo (sobre todo para nuestra salud mental).
Salud la que falta tras la baja de Niang para lo que queda de año. Llega en muy mal momento porque el acople de la OL con Mahomes es una realidad. Thuney (partidazo) volverá al LG ya que Brown parece recuperado. Wylie pinta a titular. Menos mal que Harris llega tocado y que Chubb ha tenido un año decepcionante en el pass rush “bronco”.
Williams volverá a llevar la batuta por tierra. CEH no ha entrenado en toda la semana y es baja. Pena que Reid se empeñe en usar el juego terrestre más como complemento que como pilar, sobre todo con esta IOL y la variedad que aporta el combo Williams/Gore. Ojalá en POs sea capaz de ser más “coral” ofensivamente hablando.
Sobre todo con el avance de Mahomes. La desesperación y los malos pases (10 INT en los primeros 8 partidos) han dejado paso a un cuidado extremo del balón (3 INT en los siguientes 8). Imaginaros qué haría si añadiese el play action a su arsenal de recursos. Los movimientos en el pocket son cada vez más inteligentes y menos “a la heroica”.
Curioso. Cuanto mejor está Mahomes peor están sus objetivos. Hill y Kelce aún no están al 100% y se nota. Pringle ha dado un paso al frente y tendrá una gran oportunidad para asentarse definitivamente como WR2 ya que Broncos trae a la secundaria en auténtico cuadro (faltarán Patrick Surtain II, Kareem Jackson, Ronald Darby y Nate Hairston).
La inercia es favorable de cara a conseguir la victoria. Aún nos jugamos algo (aunque dependamos de Texans para lograr el objetivo), pero los Broncos también: joder a un rival divisional siempre es buena motivación, juegan en casa y Fangio querrá acabar con un buen resultado de camino a la cola del paro.
El spread abrió en 10 favorable a Chiefs con totales de 44,5. Ahora están en 10,5 y 45. Un margen grande en un divisional inclina siempre la balanza hacia el “underdog”, pese a que Chiefs tiene un 12-0 contra Broncos en los últimos años. Prefiero ir a por los totales, ya que 45 me parecen pocos puntos cuando aún podemos lograr el bendito seed 1.
¿Pronóstico? Chiefs 30-Broncos 21
¿Mis apuestas? OVER 45
“Picks Fuera del Kingdom”:
– Rams-49ers: OVER 44
– Raiders-Chargers: Chargers -3
La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 13-14-1
Picks Fuera del Kingdom: 22-13
Acumulado: 35-27-1 (56,45%)