Pocos partidos acaparan tanta atención como el próximo Chiefs-Bills. A Godell le encantaría que fuera la SB pero el choque entre los 2 mejores equipos de la NFL se queda en la AFC. Además, despejará el camino al ganador de cara al Seed 1 aunque aún estemos en octubre. No se ven a otros rivales al mismo nivel, sinceramente.
Cualquiera lo diría viendo el pasado MNF, donde Raiders puso contra las cuerdas a nuestros chicos en Arrowhead. Una mezcla de buen planteamiento inicial con algunas decisiones arbitrales “rigurosas” hicieron que en Las Vegas se creyera en la victoria. Hasta que Mahomes y sobre todo Kelce dejaron claro que aún no es el año de los de Nevada.
Bills tuvo un partido mucho más tranquilo frente a Steelers, donde Allen incluso pudo descansar el 4° cuarto completo (igual que frente a Titans). No sólo Allen sino que la defensa de Búfalo tuvo prácticamente toda la segunda mitad (por no decir todo el partido) de descanso debido a la inoperancia de los de Tomlim en ataque. “Gracias” Mike 🤦🏻♂️
El que su DL llegue fresca es una mala noticia viendo el desempeño de nuestros tackles, sobre todo Orlando Brown. La rotación de Bills es brutal, lo que les permite mucha constancia en el pass rush. Rousseau (4 sacks), Oliver, Epenesa, Phillips (ojo a su estado físico) y sobre todo Miller son miuras. Por ahí pasará el partido, no tengo dudas.
Una forma de reducir esa presión es soltar rápido el balón, buscando a los RBs y a DON Travis. CEH y McKinnon hacen daño en las recepciones laterales mientras que Kelce es un puñal en la 1a y 2as lecturas. Se las tendrán que ver con Milano (la táctica) y con Edmunds (el físico). Ahí es donde de verdad podemos hacer daño a Bills, en la zona intermedia.
Porque el que se preveía como el match up más favorable a Chiefs (el duelo contra su secundaria, por las bajas de White y Poyer) ya no lo es viendo lo que hacemos en profundo, que es nada. El uso de los WRs ha pasado de los cañonazos a Hill a los disparos de fogueo con JuJu/MVS/Hardman. Son factores de desgaste, no de destaque.
Está claro que Mahomes se encuentra cómodo con esa idea y si Patrick es feliz, el Kingdom también. Parece que Reid ha tomado las riendas del ataque después de la derrota contra Colts, y vaya si se nota. Hay ajustes durante los partidos, lo que ayuda a potenciar aún más el “factor X” que es Mahomes dado el entendimiento que hay entre coach y QB.
Necesitamos otro “factor X” y Chris Jones tiene papeletas para serlo. Es el mejor defensa según PFF con una valoración de 91,9 y el único con +85 en pass rush y defensa contra la carrera. La vuelta de Danna es una gran noticia porque hemos funcionado mejor con él en campo. Saunders también puede ser un factor disruptivo. Hay que llegar a Allen como sea.
Aunque lo realmente imprescindible es minimizar su impacto, ya que pararle al 100% es imposible. Se le puede considerar el QB más completo de la NFL moderna (que no el mejor) por lo que todo pasará por evitar que entre en ritmo, tanto pasando como corriendo. Que siempre tenga una mano en la cara cuando pase o un defensa en su camino cuando corra.
Bills tiene muchas jugadas diseñadas para que Josh haga daño por tierra, algo que este año estamos defendiendo bien, lo que no quita la amenaza que puedan suponer sus RBs, donde hay mucha variedad. No están siendo muy utilizados porque si van bien, pasan. Y si van muy bien, pasan aún más. Veo muchos snaps con formaciones NICKEL (2 LBs).
He aquí el punto más preocupante: la defensa aérea. La secundaria estará en cuadro contra el mejor ataque aéreo de la NFL. A los Diggs y Davis (el que más miedo me da) hay que añadir a McKenzie y a Shakir. Spags debe olvidar las defensas individuales y centrarse en un esquema de coberturas que complique las lecturas a Allen. Sneed, este es tu día.
El partido se decidirá en detalles: la guerra en las trincheras, el daño que hagamos en zonas medias, el daño que suframos en profundo o el uso de los RBs por parte de ambos. Hasta ahora en partidos importantes la ventaja es de Chiefs, y este partido lo es. Contar con Andy Reid es un plus: es mejor tener un coach con mentalidad ofensiva en la NFL actual.
Las líneas abrieron con Bills como favoritos por 2 pts y totales de 54. Sólo el spread se ha movido, subiendo hasta 3. Mahomes es “underdog” por primera vez en su carrera como titular y local, dato a tener en cuenta para apostar. Arrowhead bien vale esa desventaja, y está claro que habrá muchas anotaciones. No puedo apostar contra este equipo.
Pronóstico: Chiefs 28-Bills 27
Mis apuestas: CHIEFS +3 / OVER 54
Picks Fuera del Kingdom:
Colts-Jaguars: JAGUARS +2
Seahawks-Cardinals: OVER 50.5
La temporada hasta ahora
Todo al Rojo: 5-4
Fuera del Kingdom: 3-7
Acumulado: 8-11 (42,11%)