“Take me down to the Paradise City, where the grass is green and the girls are pretty” que cantaban los Guns N’ Roses. Pues ahí viajarán los Chiefs en el TNF en busca de su séptima victoria consecutiva (quién lo diría). El SoFi Stadium pondrá la hierba verde y los Chargers pondrán las chicas bonitas, encabezadas lógicamente por Justin Herbert.
Un Herbert que viene de hacer un buen partido contra Giants. Para el recuerdo quedó el pase de 59 yardas a Guyton aunque no es nada del otro mundo. Sin desmerecer a Justin diré que 59 yardas, con los pies bien plantados, es un pase al alcance de 10-15 QBs de la NFL. El día que lo haga en roll out acabarán comparándolo con Mahomes.
Y sintiéndolo mucho, Mahomes es incomparable. Está teniendo su peor temporada desde que debutó (números en mano) y aún así lleva 3642 yardas, 27 TDs y 65.5% de pases completados. También es el líder en pases “dropados” por sus receptores (30). Su parte la está haciendo de notable y sólo queda que los demás sigan por el mismo camino.
De cara al penúltimo divisional el camino lo tienen que marcar nuestros RBs. La defensa por tierra de LA es mala (31ª y permitiendo 140.7 yardas por partido) así que hay que exponerla. No tenemos un RB top pero entre CEH, Williams y Gore hay nivel como para hacer daño sobre todo si podemos avanzar al 2º nivel (sus LBs son bastante lentos).
Los huecos para ello los tendrá que buscar una OL que no acaba de contar con los titulares. Wylie es baja, Remmers está en la IR y Niang es duda (contra Raiders solo disputó 4 snaps). Si no está, seguramente veamos algún invento (como Long de LG). Todo para parar a un Bosa imperial, muy bien acompañado por Jones y Joseph en el pass rush.
Por lo tanto, seguramente tengamos a un Mahomes mucho más móvil que en los últimos partidos. Por una parte sería positivo dado que sus mejores actuaciones se han dado en partidos rotos, con jugadas fuera del pocket. Pero quizás sería mejor no arriesgar porque sus targets favoritos no están consiguiendo jugar de manera consistente.
Las defensas ya saben cómo frenar nuestro ataque aéreo y Chargers tiene personal para ello (4ª defensa contra el pase). Esperemos que las limitaciones durante la semana de Derwin James, Gilman y Asante Samuel las pueda aprovechar Hill. Sería interesante un juego variado de los WRs (screens y jet sweeps) para sacarles de la dichosa cover 1.
Si hay una unidad que tendrá que variar su juego es nuestra DL. La baja del LT Slater pintaba como decisiva a nuestro favor pero la falta de Chris Jones ha complicado mucho las cosas, pese a los buenos momentos de Clark e Ingram. Tanto Reed como Nnadi tendrán que triplicar esfuerzos para suplir al presidente de la Sack Nation.
Herbert debe sentir la presión desde el principio y jugar más incómodo que en los últimos 4 partidos, donde ha promediado 319.2 yardas aéreas con 11 TDs y solamente 4 INTs. Evitar que coja ritmo es esencial dada nuestra defensa aérea (encajamos de promedio 252 yardas por partido, aunque mucho viene heredado por el desastroso 3-4 inicial).
Pero el COVID no sólo ha golpeado a la DL. Gay Jr tampoco será de la partida por el mismo motivo, por lo que veremos muchos más snaps con Niemann en campo. Bolton y él tendrán un día complicado para parar a Ekeler, debido a que Ingram estará más pendiente de la presión a Herbert. Probablemente veamos formaciones con O’Daniel.
La secundaria repetirá los mismos hombres que frente a Raiders. Hughes (mejor defensivo de la AFC la pasada semana) y Baker seguirán como sustitutos de Sneed, otra vez de baja. El cuerpo de WRs de Chargers es muy variado y el matchup no es favorable, dado que son más altos y fuertes que nuestros DBs. Hay que jugar con inteligencia.
Partido duro. Sin duda las bajas se notarán pero en la NFL nunca deben ser excusa. Los Chargers pueden hacernos daño por aire si no logramos mantener la presión al QB de las últimas semanas y nosotros podemos rebatir eso jugando más por tierra para mantener el cuidado del balón (+10 en turnovers desde la semana 8).
Las líneas empezaron con Chiefs -4.5 y O/U de 51,5. El spread ha bajado a 3 y los totales han subido a 52,5. No veo una diferencia grande como contra los Raiders o los Broncos, dado que los Chargers están construidos para hacernos el máximo daño. Pese a las bajas, sigo confiando en que la defensa mantenga el nivel o al menos en gran parte.
¿Pronóstico? Chargers 24-Chiefs 30
¿Mis apuestas? Chiefs -3 y OVER 52.5
“Picks Fuera del Kingdom”:
– Ravens-Packers: Packers -5.5
– Bears-Vikings: OVER 44
La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 10-12-1
Picks Fuera del Kingdom: 20-9
Acumulado: 30-21-1 (58,8%)