Picture of Gianky

Gianky

¿Muy pronto para catalogarlo como el partido del año? Quizás. La temporada está llena de grandes encuentros pero el próximo SNF pinta a día memorable. Los últimos finalistas de la AFC se citan en Arrowhead para despejar la duda: ¿seguirá el Rey de la conferencia presidiendo la mesa? ¿O aparecerá un loco vestido de azul para romperla?

Es la novena vez en 10 temporadas que los equipos que jugaron la última final de la AFC se enfrentan al año siguiente durante la RS. En cinco de esas ocho ocasiones previas, el ganador de ese partido acabó llegando a la Super Bowl. Y de esos, 4 llevaron el Vince Lombardi a sus vitrinas.

La victoria contra Eagles supuso una mejora únicamente de cara al récord, porque las sensaciones siguen siendo las mismas: un ataque demoledor cuando consigue evitar errores y una defensa indigna de un equipo que pretende hacer ruido más allá de diciembre.

Hay factores que explican el desempeño tan malo de los hombres de Spags, aunque destaca la actitud. O la falta de ella. Tackles fallados, errores en las asignaciones, escasa (o nula) concentración en la red zone, llamadas poco efectivas desde la banda, mala disposición del personal en relación a las posiciones y un largo, largo, largo etc.

Los números justifican esas sensaciones: en los 4 primeros partidos los Chiefs han cedido la segunda mayor cantidad de puntos y también la segunda mayor cantidad de yardas. No en vano somos actualmente la penúltima defensa global de la liga, sólo por detrás de Atlanta.

Cierto es que una parte de culpa la ha tenido el calendario: Browns, Ravens, Chargers y Eagles. A excepción de los últimos, el resto son claros aspirantes a playoffs e incluso candidatos firmes a plantarse en la Super Bowl. Si pretendemos llegar ahí debemos ser capaces de ganar a equipos de esa categoría y no solo a los “cualquiera” de la liga.

El problema es que los Bills a día de hoy son de todo menos unos “cualquiera”. Tercer ataque (empatados con nosotros) y lo más importante: primera defensa, con apenas 11 puntos encajados de media. Llevan 3 victorias consecutivas con ventajas finales en el marcador por encima de los 20 puntos, y en dos de ellas el rival no fue capaz de anotar.

Es la 3ª vez en la historia que un equipo logra dejar a 0 a dos de sus primeros cuatro rivales en la temporada. Los precedentes son el WFT de 1991 y los Ravens del 2000. Ambos acabaron siendo campeones. Aunque es cierto que el calendario les ha sido bastante más benévolo: Steelers, Dolphins, WFT y Texans, con récord combinado de 5-11.

Pese a ello no es fácil promediar 235 yardas encajadas en la NFL. Leslie Frazier (DC) ya hizo un gran trabajo el año pasado y en este ha podido añadir justo lo que les faltaba: pass rush. Epenesa está haciendo un excelente año sophomore y junto al rookie Rousseau y al veterano Lotulelei conforman un trío muy peligroso y constante en la presión.

Menos mal que nuestra OL se asienta día a día. Hasta ahora ha rendido más en el juego terrestre (de ahí los números de CEH) y preveo un buen desempeño en la protección a Mahomes, aunque le veremos en bastantes roll outs. Es necesario que Patrick tenga tiempo para localizar receptores, donde posiblemente se estrene Josh Gordon (OJO).

Si “Flash” está centrado es un arma letal. Tiene el físico para ser un gran WR en el slot y descargar así a Kelce de marcajes, además de la capacidad necesaria para atacar las zonas medias con velocidad (apenas explotadas tras la marcha de Watkins). Si sumamos el uso de CEH y el posible play action nuestras opciones crecen.

Jugar en Arrowhead debe ser un factor para intentar empeorar el récord de Bills como visitante (13 de los últimos 17). Hay que molestar a Allen de todas las maneras posibles, ya que a través de nuestro pass rush no será. Es crucial parar su juego terrestre y obligarles a lanzar a un cuerpo de WRs que no es precisamente la panacea.

La línea abrió en 2.5 a favor de Kansas y totales de 56.5 (el spread ha subido a 3). Buffalo tiene armas para hacer daño pero su defensa solamente ha tenido “sparrings” esta temporada. Es el primer combate serio y creo que tenemos lo suficiente como para compensar nuestra horripilante defensa.

¿Pronóstico? Chiefs 41-38 Bills.

¿Mi apuesta? OVER 57.

“Picks Fuera del Kingdom”:

– Jaguars-Titans: Titans -4.5

– Texans-Patriots: UNDER 40

Temporada:

Picks Todo al Rojo: 4-2-1

Picks Fuera del Kingdom: 5-3

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.