Si el partido contra Giants fuera un SNF bien podría empezar hablando de “Pesadilla en Arrowhead Drive”. Pero el hecho de que se juegue en el Día de Todos los Santos es hasta metafórico en relación al momento actual: ganar significa seguir respirando, perder será un clavo más en el ataúd de la temporada, quizás el definitivo.
¿Pesimismo? Sin duda. El atropello sufrido en Tennessee es de los que no se olvidan. A los problemas endémicos en defensa se sumó una tarde horrible en ataque, sobre todo si tenemos en cuenta que Titans jugó con el “B” por las lesiones. Solamente contra Tampa vi al equipo tan superado táctica, física y mentalmente.
Se podría decir que la última victoria de Giants es similar a la de Titans en cuanto a planteamiento: aprovechar lo que te da el rival y no cometer errores. Me preocupa que solamente con eso (y no con grandes actuaciones) puedan ganarnos. Aún así creo que en el MNF serán ellos los que tengan que sobresalir para llevarse el triunfo.
Lo tendrán complicado por las bajas, sobre todo la de Barkley. Los Giants ya saben vivir sin él pero no puedo evitar sentir alivio al saber que no estará, incluso con las buenas actuaciones de Bolton y Willie Gay. Esta pareja necesita seguir asentándose y tendrán muchos snaps para hacerlo dado que el “ofendido” Hitchens es baja.
No sólo tendrán que preocuparse por el RB2 Booker sino también de vigilar sus espaldas. Engram/Rudolph son objetivos perfectos para ir moviendo el ataque a falta de juego terrestre. Perfectos y casi los únicos dado que los WRs están bajo mínimos. Espero que Mathieu pueda lucirse y así cerrar bocas en el campo, no en IG.
Hay que quitarle objetivos a Daniel Jones para que se sienta presionado y cometa los errores que todos conocemos. Tiene buen brazo pero pierde demasiados balones, tanto en INTs como fumbles. Hay que hacerle sentir incómodo y que mantenga el balón lo máximo posible en las manos.
Sobre todo porque nuestra DL apenas presiona, así que cuanto más tiempo tenga para llegar al QB mejor. Los Giants son 25º en pass protection por lo que ojalá podamos ver alguna aparición más de la “Sack Nation”, a la que echo de menos en cada partido (8 sacks a estas alturas es una cifra insuficiente como para llamarte así).
Hablando de añorar tiempos mejores… ¿Qué decir de Mahomes? Otra INT más que le deja a 3 de su peor año, a falta de 10 partidos. Líder de la liga por delante de 2 rookies. Necesita ser más conservador y aceptar que no todos los pases son de 40 yardas en jugada rota. Aunque duela decirlo, necesitamos que se “Alexesmithe” un poco.
Y no sólo en cuanto a los pases sino también a su acople con la OL. Sus dropbacks (aunque maravillosos, WASP mediante) son veneno para la adaptación de los tackles, sobre todo de uno tan poco ágil como Orlando Brown. Se espera la vuelta de Niang después de 2 partidos fuera.
Afortunadamente Giants no tiene un pass rush élite, tanto por su DL como por la escasez de LBs sanos. Actualmente tienen a 5 en IR y a otros 2 OUTs para el domingo. Un erial. Día para que Williams pueda seguir sumando snaps e importancia, y para que Kelce recupere sensaciones.
Sensaciones que no se han perdido en todo el año con Hill. Pese a los 5 drops que lleva, cada balón que coje es un primer down (promedia 12.3 yardas por recepción). Ya que las defensas nos cierran bien en profundidad quizás sería interesante verle más en screens o recibiendo en jugadas de engaño como en sus primeros años.
Partido trampa ante un rival que está bien entrenado y que da la cara en cada partido, pese al récord. Penúltimo contra la NFC Este a falta de la visita de Dallas antes del bye. No podemos enganchar 2 derrotas si queremos mantener las pocas esperanzas de hacernos con la división (quedan 5 interdivisionales) o con una posible plaza de wild card.
La línea abrió y se mantuvo en 9.5, con totales de 51.5 (actualmente en 52). Pese a ir 2-0 contra el spread en partidos contra equipos de récord negativo, la imagen dada contra Titans me preocupa como para no tener claro que vayamos a cubrir la línea, aunque no temo por la victoria. Los totales son bajos, así que también son una buena opción.
¿Pronóstico? Chiefs 31-Giants 24
¿Mis apuestas? Giants +9.5 y OVER 52
“Picks Fuera del Kingdom”:
– Seahawks-Jaguars: Seahawks -3
– Browns-Steelers: UNDER 42.5
La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 6-5-1
Picks Fuera del Kingdom: 8-6
Acumulado: 14-11-1 (56% de efectividad).