07/02/21. Raymond James Stadium. SB LV. Esa fue la última visita de los Chiefs a Tampa. Partido que todo el Kingdom tiene grabado en la memoria como la oportunidad perdida para sentar las bases de una dinastía. No pudo ser y el que os escribe cree que ese día algo se rompió entre Mahomes y parte del staff (Bieniemy), punto que desarrollaré más adelante.
Unos Chiefs que llegan con malas sensaciones tras la derrota contra Colts. Partido que se preveía fácil, en el que la defensa lo hizo todo para ganar (quién lo diría) pero que no estuvo secundada ni por un ataque plano y sin ritmo ni por unos equipos especiales HORRENDOS. Toque de atención muy serio antes de la tanda de duros encuentros previos al bye.
Tampa no llega mucho mejor. La derrota contra GB sacó a relucir algo que se veía tras las salidas y las lesiones en los gordos: Brady tiene la peor OL en años. Para un QB de 45 años con su movilidad eso es un hándicap. Y más si añadimos las bajas en el cuerpo de receptores. Eso sí, tiene una defensa que le puede llevar muy lejos (nada nuevo).
Defensa que basa su fuerza en las trincheras, con un front 7 de escándalo. El duelo entre Vita Vea y el trío Humphrey/Thuney/Smith puede ser atómico. Orlando Brown se vio muy mal la semana pasada y el lado derecho no está siendo mejor, a la espera del regreso de Niang. Mahomes sabe lo que es correr por su vida en Tampa, que no se repita.
De ese front 7 destacan los LBs, para mí el mejor trío de la NFL. White, David y el bocazas Barrett se complementan a la perfección, sobre todo en la defensa terrestre (5° de la NFL). Si le sumamos que contra Colts corrimos 58 yardas… Kelce debe ser clave para obligarles a que estén menos pendientes del backfield, donde urgen más snaps de Pacheco.
La presión que ejercen hace que su secundaria luzca peligrosa, sobre todo Winfield Jr. Flojean algo los CBs pero nuestros WRs no está como para presumir. JuJu no saca separación, MVS no llega a los pases. Y Hardman… PASO PALABRA. El único que está dando el callo es Watson, que puede ser un factor dado que juega contra sus ex.
Una línea que no aguanta la presión, un juego terrestre inexistente y unos WRs que no son objetivos fáciles. Mala combinación para Mahomes, que además parece no confiar en su OC. Creo que esa relación se resquebrajó contra Tampa y se rompió de todo contra Bengals. Lo del pasado domingo fue sólo una muestra de algo que ya no tiene arreglo.
No como la defensa, que parece otra gracias a un mayor y mejor pass rush. Mantener esa dinámica es lo que nos puede dar la victoria ya que la OL de Bucs está llena de parches tras las bajas y salidas en offseason y su LT Smith es duda. Jones, Dunlap, Clark y Karlaftis son cruciales para colapsarla por el centro y que Brady no esté cómodo.
Un Brady que no ha arrancado la temporada bien. Quizás por temas externos, quizás por falta de preparación, quizás por hastío pero Tom no parece Tom. Desgraciadamente no hay que confiar en que siga así. Él sabe que en los partidos grandes los focos están sobre su cabeza y querrá resarcirse de lo mostrado hasta ahora. Ojo con el león dormido.
Veremos mucho a Fournette con el balón, dadas las condiciones meteorológicas. Algo que en otros años sería preocupante pero tras dejar a Jonathan Taylor con 71 yardas (en 21 carreras), toca confiar en la defensa por tierra. Bolton está haciendo una temporada All Pro y Harris encajó bien como suplente de Gay. Hay que evitar que lleven el tempo del partido.
Sobre todo porque el ataque aéreo de TB no tendrá capacidad para imponerse. Primero, por falta de personal (sólo Evans, Miller y Beasley están al 100%). Y segundo porque la secundaria de Chiefs ha explotado. Watson se ha demostrado como un robo y Sneed tiene mejores números que Ramsey o Ward. Y con McDuffie aún en IR. El futuro es ilusionante.
El partido tiene muchos condicionantes. El huracán Ian casi se lo lleva a Minnesota y afectó a los Bucs (tuvieron que entrenar en Miami). El campo estará pesado y seguramente haya viento. Los ataques están dejando dudas, unos por las bajas y otros por las caras nuevas. Veremos un duelo de defensas, con algún chispazo ofensivo. Nada de fuegos artificiales.
El spread abrió en TB -2. Saltó a KC -2,5, donde aguantó hasta bajar a KC -0,5. Los totales se han movido de 45 a los actuales 45,5. En la NFL 45-46 puntos son pocos con gente como Brady y Mahomes en campo, incluso con los condicionantes. A Bucs le falta ataque. El nuestro no está mucho mejor, pero es menos dependiente del sistema.
Pronóstico: Buccaneers 20-27 Chiefs
Mis apuestas: KC pick y OVER 45.5
Picks Fuera del Kingdom:
- Falcons-Browns: Browns -1
- Ravens-Bills: OVER 51
La temporada hasta ahora
Todo al Rojo: 2-3
Fuera del Kingdom: 2-4
Acumulado: 4-7 (36,36%)