Picture of Gianky

Gianky

Eso decía Lester Freamon en la mítica serie “The Wire”, casualmente situada en Baltimore. Siempre hay que seguir el rastro del dinero. Ese es el lema principal de Todo al Rojo: encontrar ganancia entre todo el caos y violencia que aglutina un partido de football americano.

Por segunda temporada consecutiva rendimos visita a los Ravens en los inicios del calendario. El año pasado fue el primer gran partido del equipo, ganado en la jornada 4 por 34-20. Visto nuestro desempeño contra Browns (y el suyo contra Raiders) cabría pensar en un resultado similar.

Los Chiefs dejaron muchas certezas pero desgraciadamente no despejaron tantas dudas como quisiéramos. Se ganó remontando porque fuimos dominados en la primera parte y la defensa sigue, un año más, siendo incapaz de parar el juego terrestre rival.

La baja de Mathieu y sus correcciones pre-snap se notaron demasiado. Pese a ello, cabe destacar el desempeño de Bolton cuando caía en cobertura y el estado de forma de Thornhill tras un año parado. Hay puestas muchas esperanzas en el LB rookie y el domingo fue capaz de dar cuenta de parte de ellas con un gran despliegue físico.

En ataque fue significativa la inclinación por el juego terrestre en el 3er cuarto. Quizás por ver cómo funciona la OL en run protection, quizás para darle descanso a la defensa o quizás porque el cuerpo de WR tuvo otro día para olvidar (y van unos cuantos), el hecho es que vimos buenos snaps de CEH. Esperemos que se mantenga la tendencia.

Ravens se planta en la semana 2 lleno de incógnitas debido a la derrota contra Raiders. Un equipo creado para potenciar las cualidades de Lamar que se ha visto devastado por las lesiones, sobre todo en el backfield. De un posible comité comandado por Jackson han pasado a Lamar y poco más.

Cuidado, que hablamos de un jugador nivel MVP que puede suplir en parte las bajas en el ataque terrestre, siempre que la OL no se vea superada. Nada más lejos de lo que ocurrió en Las Vegas, donde muchas veces tuvo que correr por su vida y donde sufrió 2 pérdidas costosas. Chris Jones presionando por el exterior puede ser clave.

Se prevé un día más “sencillo” en la oficina para la nueva OL. Ravens perdió mucho pass rush con la marcha de Ngakoue, y Calais Campbell no debería ser un hueso demasiado duro de roer. Una OL como la de Raiders pudo dejar a Carr más tranquilo de lo esperado, y no creo que Mahomes pase por muchos más inconvenientes.

Si nosotros notamos la baja de Mathieu ni qué decir de ellos con Marcus Peters. Debería generar optimismo el desempeño del resto de la secundaria de Baltimore dado que permitieron más de 400 yardas por aire por primera vez en 4 años. Si los Raiders (sí, los Raiders) consiguieron anotarles más de 30 puntos no tengo dudas de que seamos capaces de superar esa cifra con creces.

Aunque el optimismo realmente llega si miramos los enfrentamientos previos. En el cara a cara entre Mahomes y Lamar, Patrick tiene un inmaculado 3-0. En esos partidos ha habido una constante: los Chiefs sacaron ventaja en el marcador en la primera mitad, lo que obligó a Ravens a dejar de correr para ir a por el partido.

En esos partidos Jackson completó solamente el 52,6% de sus pases, con un promedio de 170.3 yardas por partido. En esas circunstancias, Lamar es mucho menos Lamar. No solamente por su escasa mejora en el juego de pase sino porque los Ravens no están construidos para lanzar. Eso les hace muy previsibles y un equipo al que le cuesta un mundo remontar partidos.

Llegó el momento de apostar. La línea abrió en 3.5 a favor de KC con totales de 54.5 (sin variación en ambas). Salir como favorito, de visitante y por más de un FG hace muy atractivo inclinarse por Kansas, pese a la vuelta del factor local y al riesgo del “back door cover” (una última anotación del underdog que le de la línea).

También hay que tener en cuenta que en las 3 derrotas sufridas por Ravens en los enfrentamientos previos, Chiefs les superó por un promedio de 13.3 puntos al descanso. Si se repite este desarrollo, los Ravens tendrán que venir a por el resultado en algún momento del encuentro, lo que ayudaría a que fuera de marcador cerrado y con muchos puntos.

¿Pronóstico? Ravens 27-32 Chiefs.

¿Mis apuestas? Kansas -3.5 y OVER 54.5.

En los “Picks Fuera del Kingdom”, éstas son las propuestas:

– Colts-Rams: Rams -4
– Steelers-Raiders: Under 47

Recuento de la temporada:
Picks Todo al Rojo: 1-1
Picks Fuera del Kingdom: 0-2

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.