Picture of Gianky

Gianky

Pocos creíamos que Roethlisberger estaría jugando a estas alturas del año. Quizás ni siquiera la mayoría de aficionados steelers, conocidos por sus “terrible towels” amarillas, que agitan al viento cuando animan a los de Pittsburgh. Viendo cómo llegan ambos equipos a esta ronda de Wild Card, me da que las usarán más bien para enjuagarse las lágrimas.

Y eso que la imagen de ambos en la week 18 no pudo ser más diferente entre sí. Los Chiefs fueron a Denver sin poco que ganar pero con mucho que perder y casi se llevaron un susto por la baja intensidad defensiva (esperable para evitar lesiones de última hora) y la soberbia en ataque, algo ya visto en la 2a mitad del partido contra Bengals.

Los Steelers mostraron lo mismo que en el resto de la temporada: una resiliencia digna de un equipo de Mike Tomlin. Hay que matarles 20 veces por partido y aún así presentan batalla hasta el final. Un FG en tiempo extra, sumado a la victoria de Raiders, les aseguró un domingo más con vida. Esperemos que fuera su “última campanada”.

Big Ben dijo durante la semana que no veía posibilidades de ganar y que el objetivo era salir al campo “a divertirse”. Perro viejo. Pretende añadir presión sobre el equipo que más tiene que perder. Sabe que su aportación a la victoria pasa más por el aspecto psicológico/motivacional que lo que pueda aportar en el terreno de juego.

El que tendrá que aportar si pretenden ganar es Harris. En la semana 16 Bolton y los demás LBs supieron frenarle a la perfección (4.9 yardas de media) y ahora es duda hasta el último momento. Los esquemas terrestres de Pittsburgh no son demasiado originales y sus números vienen más por su intensidad y calidad que por la ayuda que recibe de la OL.

Una OL que llega sana pero que sigue siendo el talón de Aquiles del ataque, con permiso de Big Ben. Jones, Ingram, Clark y Reid (el probable front 4 titular) deben aprovechar la falta de experiencia de todos en POs e intentar presionar por el lado de Dan Moore dado que el LT rookie ha demostrado no ser demasiado móvil.

Parecía que JuJu volvería pero al final no, lo que no quita para que puedan hacernos daño con la corpulencia de Claypool y la velocidad en rutas cortas de Diontae Johnson. Freiermuth sí jugará esta vez, lo que le da más objetivos a Roethlisberger para intentar mover las cadenas a base de pases cortos confiando en las yardas after catch.

Deberíamos llevar la voz cantante en la anotación pero será sin contar con CEH ni con un Williams al 100%. Veremos al comité que jugó contra Broncos: Gore para carreras entre gaps y de potencia, y McKinnon en las zonales. Todo para aprovechar que encajan 5 yardas por tierra de media y para tener ocupada a su DL (y que no presionen a Mahomes).

Decir presión en Steelers es decir Watt. De los 55 sacks que ha conseguido la defensa de Pittsburgh este año, 22.5 son suyos. A diferencia de la semana 16 ahora viene mejor físicamente por lo que Orlando Brown y Wylie tendrán que estar muy atentos, sobre todo para evitar que Devin Bush aproveche los más que probables dobles marcajes a TJ.

No sería extraño ver a un Mahomes más móvil o con step backs más largos que en las últimas semanas. El fuerte de Steelers es la presión al QB, sobre todo porque en la secundaria el nivel baja una enormidad. Darle tiempo y espacio a Pat para que lea bien las progresiones de Kelce y de los WR es tener mucho ganado.

Unos WRs donde se espera que Hill vuelva al 100% después de jugar poco en las últimas 2 semanas. Hardman viene del mejor partido de su carrera y lo lógico es que Pringle siga con la progresión que lleva hasta ahora. Edmunds y Fitzpatrick son buenos, sí, pero si su front 7 no es capaz de ganar la batalla de las trincheras su aportación no resultará clave.

En los 15 partidos que jugó Watt, Steelers tuvo un 8-2-1 cuando consiguió al menos un sack y 0-3 cuando no. De las 5 derrotas, en 4 Mahomes lanzó al menos una INT. Si Pittsburgh pretende ganar será “ensuciando” el juego. Nosotros tenemos que aprovechar nuestra media de 7.6 puntos en los primeros cuartos e irnos rápido en el marcador.

Chiefs abrió en -12,5 con totales de 46,5 (el total ha bajado a 46). Ese spread es enorme para POs pese a la diferencia entre ambos. Sí creo que se podría llegar al descanso con una buena ventaja y que Steelers se acerque al final, con algún TD en el tiempo basura. Los totales son muy bajos como para ir a un under.

¿Pronóstico? Chiefs 30-Steelers 20

¿Mis apuestas? Chiefs -7.5 1ª mitad y OVER 46

“Picks Fuera del Kingdom”:
– Bengals-Raiders: OVER 48.5
– Cowboys-49ers: 49ers +3.5

La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 14-14-1
Picks Fuera del Kingdom: 23-14
Acumulado: 37-28-1 (56,92%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.