Poco “salvajismo” queda ya en la AFC Oeste. Los Chargers son los únicos, junto a los Chiefs, con récord positivo. Pese a ello están a 2,5 partidos de Kansas. Por lo tanto, el próximo SNF se antoja crucial de cara al resultado de la división. Una victoria “chief” la dejaría finiquitada: una ventaja de 3,5 partidos (quedando 7 para acabar) sería definitiva.
La victoria contra Jaguars dejó muy buenas sensaciones. En ataque hay que destacar el estreno de Toney y el funcionamiento de la OL ante el buen pass rush de Jaguars. En defensa, la tremenda labor de la DL y el partidazo de McDuffie, que justifica jornada a jornada haber sido nuestro primer pick del pasado draft. Menudo CB tenemos, señores.
Chargers llega a este divisional tras una fea derrota, que no inesperada, contra 49ers. Su defensa lució bien todo el partido, obligando a SF a sudar para poder ganar. Pero el ataque sólo estuvo en la 1a parte, dado que tras el descanso fueron incapaces de anotar debido a los ajustes de los de la Bahía en su defensa terrestre (única arma de LA a día de hoy).
Ekeler está teniendo trabajo extra por las lesiones de los WRs de Chargers. Es a día de hoy la 1a opción de Herbert en el checkdown pero por tierra no está siendo diferencial, dada dicha sobreexplotación. El matchup está a nuestro favor (5os en defensa terrestre). Chenal empezó como titular contra Jaguars y no descarto que repita al lado de Bolton y Gay.
La vuelta de Clark mejorará aún más la presión al QB. Los 5 sacks contra Jaguars confirmaron que la rotación del pass rush es tan buena como profunda. La OL de Chargers se desmontó por las lesiones y los números lo confirman: n°28 en % de snaps que acaban en presión, n°1 en % de presiones que acaban en sack y n°32 en presiones concedidas.
Esa falta de protección ha hecho que Herbert luzca mal. Eso, y la lesión de la jornada 2 que le hizo jugar varias semanas tocado. Toda esta situación ha demostrado que el hype de sus primeros años no era para tanto. Si el sistema le acompaña, luce. Si no, le cuesta cargar con el equipo. Eso sí, mucho ojo porque si tiene el día puede ser muy peligroso.
Como peligrosos serán Williams y Allen si al final juegan. Ambos son “cuestionables” tras faltar desde la semana 7. Carter también llega tocado, por lo que su cuerpo de WRs se reduciría a Palmer y poco más. McDuffie se lució el domingo y puede ser el antídoto perfecto, por anticipación e inteligencia, al dolor de muelas que supondría Williams.
Pero para dolor de muelas el de Reid con nuestros WRs ya que iremos a LA sin Hardman ni JuJu a enfrentarnos a una secundaria que, pese a no contar con JC Jackson, sigue teniendo calidad con Asante Samuel y Derwin James. Oportunidad de oro para que Toney siga creciendo y para que Moore pueda al fin ser un factor diferencial. Falta te hace Skyy.
El juego terrestre puede marcar la diferencia el domingo. Chargers defiende muy mal la carrera (n°30 en el ránking) y Pacheco, con sus 4,7 yardas por intento, puede terminar de confirmar que es el RB1 dentro del comité. Cualquier ayuda es poca para tener ocupados a los LBs y que Kelce consiga por fin su partido n°33 con más de 100 yardas.
Para ello la OL tendrá que repetir lo mostrado contra Jaguars. La presión de Chargers es buena pese a la baja de Bosa dado que Chris Rumph II le ha suplido con garantías. Pero las bajas en su DL les resta profundidad, algo que nos beneficia. Wylie acabó tocado pero seguramente salga como titular. Si no es así, Wanogho mostró buenas maneras como RT.
Mahomes lleva 1200 yardas en los últimos 3 partidos, números que le destacan hacia el MVP. En divisionales luce un espectacular de 23-3 (contra Chargers, 6-2). En un año donde se le ve jugando a este nivel, dejar prácticamente cerrada la división a falta de 7 partidos le daría ¾ del premio. Sobre todo teniendo en cuenta lo que se decía tras la salida de Hill.
Los partidos divisionales son siempre tramposos. Ambos equipos llegan en momentos muy distintos, aunque ambos con aspiraciones claras: playoffs. Eso sí, Chiefs de ganar prácticamente lo aseguraría y Chargers aún tendrá que remar bastante para lograr estar en postemporada.
Las líneas abrieron el lunes en KC -7 y totales de 50. Actualmente están en -5 y 51 puntos. El spread me parece peligroso ya que la situación de Chargers les obliga a salir a por todas. Precisamente por eso me inclino por los totales: Chiefs promedia 30 puntos y Chargers 22. Veo factible un resultado de más de 51 puntos.
Pronóstico: Chiefs 31-Chargers 27
Mi apuesta: OVER 51
Picks Fuera del Kingdom:
- Bills-Browns: OVER 42,5
- Texans-Commanders: OVER 40,5
La temporada hasta ahora
Todo al Rojo: 7-7
Fuera del Kingdom: 7-13
Acumulado: 14-20 (41,18%)