En clave Chiefs Kingdom es lo que afronta la franquicia este final de abril con el objetivo de recuperar parte de la ventaja que han cogido sus rivales de división en lo que llevamos de offseason. Ya lo comentamos en otro texto, pero Raiders/Broncos/Chargers han decidido apostar fuerte esta temporada y la front office de los Chiefs debe de ser agresiva en el Draft para solucionar las principales carencias de la plantilla.
Esta vez los Chiefs llegan mucho capital del Draft: dos primeras rondas, otras dos segundas y hasta 8 picks más de segundo y tercer día. Material más que suficiente para tapar los huecos que tiene la plantilla y para disponer de margen de maniobra en la noche del Draft. Ya sea para subir en el Draft y pillar algún prospect al que tienen clavado el ojo o para ser agresivos en los traspasos que también pueden producirse esa misma noche. Brett Veach va a tener mucho trabajo esos tres días para confeccionar la plantilla final que competirá por un hueco en el roster de 53.
Este texto no pretende ser un análisis de los jugadores del Draft porque la vida da para lo que da y tampoco le dediqué al College Football tantas horas como me hubiera gustado en su momento. Así que a falta de tres semanitas para uno de los grandes eventos del año en la NFL, vamos a ver cuales son las posiciones que los Chiefs necesitan adrezar con mayor urgencia, que no son pocas.
El traspaso de Tyreek Hill a los Miami Dolphins ha sido el movimiento más sonado de los Chiefs esta offseason. Movimiento que ha dejado el cuerpo de receptores compuesto por dos recién llegados como Juju Smidth-Schuster (Juju) y Valdes-Scantling (MVS) y por viejos conocidos como Mecole Hardman y Josh Gordon. Nada muy confiable ni que se acerque la élite de esta liga, no. Este déficit se convierte de inmediato en una de las primeras posiciones a afrontar en el Draft. Como estos últimos años, la clase de receptores parece profunda y de muy buena calidad. El perfil que creo que le falta y que me gustaría para estos Chiefs es el de un WR receptor alto y físico con capacidad, pero armas en profundo ya tenemos. En este rol me encaja mucho Treylon Burks (Arkansas) que si es capaz de ajustar a la NFL ese dominio físico que ha mostrado en el College puede ser una arma muy interesante.
Pasando al otro lado del balón, tengo dudas a la hora de decantarme por la posición más relevante a atajar. El cuerpo de CBs se parece en cuanto a forma/nivel al de los receptores y (para mas inri) van a tener que enfrentarse a QBs (Herbert) y WR élite (Adams) dos veces en la división. Pero a mi lo que de verdad me preocupa es el pass-rush. Aquí se ha optado por continuar con Frank Clark, pero físico y energía nueva en esta posición son necesarias para llegar con mayor frecuencia al QB rival, sostener la defensa y hacer el trabajo más fácil a la secundaria. Para la posición de EDGE viene sonando fuerte Jermaine Johnson (Florida State), jugador con buen físico para tener impacto inmediato en la NFL.
Después del excelente Draft que llevó a cabo el equipo de Brett Veach en 2021 con las selecciones de Trey Humphrey, Trey Smith y Nick Bolton; confío plenamente en esta front office para dar una vuelta de tuerca a la plantilla y mejorar al equipo. Antes de acabar vamos con un mock draft comentando los picks más relevantes. Empezamos con la defensa reforzando las posiciones más necesitadas con Boye Mafe y Roger McReary, un CB con mucho hype al final de su temporada College. Vamos con David Bell que es un perfil de WR que se puede ajustar a lo que comentaba más arriba y con un DL para reforzar ese interior de la línea defensiva. El final del Mock es por rellenar más que nada con las posiciones en que los Chiefs tienen mayor necesidad.