Era su noche. Reid lo sabía, Mahomes lo sabía y él lo sabía. Travis Kelce logró lo que ningún Tight End en la historia del football profesional antes, la quinta temporada consecutiva con más de 1000 yardas de recepción. No está mal para un Tight End que no bloquea, ¿verdad?. Kelce, ese muchachito de Ohio, que llegó a Kansas City siendo elegido en 3ª ronda por detrás de otros 4 Tight End se convirtió desde anoche, por si quedaba algún atisbo de duda, en el mejor Tight End que hay ahora mismo en la NFL y en uno de los mejores de la historia.
Dice mi amigo Luis que los partidos divisionales son siempre los partidos más feos de ver y de los que no se puede sacar conclusiones, sobre todo si vemos cómo les ha ido a los Raiders desde que ganaron en la Roomba a los Chiefs. No obstante yo he sacado algunas conclusiones.
Me mantengo en lo dicho frente a Tampa, los Chiefs son un equipo que no está construido para hacer una carrera de 1 yarda para llegar al primer down, son un equipo de fuegos artificiales y a veces los fuegos se mojan y no son capaces de anotar. Anoche vimos una versión del ataque con posesiones largas pero como dice mi padre “al final la cabra tira para el monte”; en la RedZone los Chiefs intentan sacar la chistera y hacer magia y anotar de 6 en 6. Pero en el football no todo sale siempre como queremos y los Denver Broncos fueron capaces de minimizar el impacto de esas posesiones haciendo que los Chiefs fueran de 3 en 3 (Por cierto SÍ que era Touchdown de Tyreek Hill en el 2º cuarto).
En cuanto a la defensa creo que jugamos un gran partido en lo que se refiere al apartado de la carrera, teniendo en cuenta que enfrente teníamos a uno de los mejores backfields de la liga. La secundaria sigue cometiendo muchos errores en lo que se refiere a las coberturas en zona y a la agresividad con la que marcan a su par. La presión al pocket de Drew Lock llegó, sólo hubo un sack, pero creo que empieza a ser un buen síntoma que Frank Clark y Chris Jones empiecen a coger tono para llegar a enero como las bestias pardas que son.
Antes de escribir este artículo hacía memoria de los años en que la división la gobernaban los Broncos de Payton Manning (que heredó Von Miller con mayor éxito) con puño de hierro. Pues bien; los Kansas City Chiefs desde el año 2015 los Chiefs tienen un record de 30-4 el mejor record en una división en esa franja de tiempo. Porque una cosa sí podemos sacar en conclusión: la AFC Oeste pasa por ganar en Missouri y ahora mismo Andy Reid es el rey indiscutible de esa división. Pero sigan poniendo favoritos a otros por favor, nosotros no estamos tan mal.