Picture of Emilio

Emilio

 

Esta ha sido una semana corta, algo que influye en cómo afrontar alguna de las lesiones de nuestros jugadores y sus procesos de recuperación.

 

  • Isiah Pacheco (RB): Recordemos que sufrió un esguince de rodilla en el partido de la semana 8 ante los Commanders. El hecho de no haberle colocado en IR nos hizo sospechar que el tiempo de recuperación no llegaría a cuatro jornadas, habiendo regresado antes, pero en este caso la realidad de la evolución superó a las expectativas médicas. La semana pasada entrenó el miércoles con normalidad pero algo no le hizo sentirse cómodo, provocando que los dos siguientes entrenamientos fueran limitados y se le descartase ante los Colts. Con esos días extras de recuperación por fin ha entrenado con normalidad y se espera que juegue sin problemas. Otra cosa es cuánto le vaya a forzar el cuerpo técnico, teniendo en cuenta su más de mes fuera de ritmo competitivo.

 

  • Noah Gray (TE): Conmoción. Pudimos ver en directo como, al conseguir una gran recepción acrobática, el jugador impactó fuertemente contra el suelo, sufriendo síntomas neurológicos que le hicieron comenzar inmediatamente el protocolo de conmoción. También era de suponer que, si ya en una semana normal muchas veces los jugadores no son capaces de superar los cinco pasos necesarios en la valoración de sus síntomas, en una semana corta de solo cuatro días Gray no lo iba a conseguir, y ya ha sido descartado. Esperemos que en los próximos días se vaya encontrando mejor y no tenga problemas en incorporarse la semana que viene a la rutina habitual del equipo.

 

  • Trey Smith (G): Esguince de tobillo. En el partido ante Colts nuestro right guard tuvo que abandonar el encuentro por un esguince de tobillo. De hecho, según Ian Rapoport, sufrió un esguince doble, en la parte alta (tibioperonea) y en la parte baja de la articulación. No se le ha colocado en IR y eso hace sospechar que se esperen menos de cuatro semanas de recuperación, pero siendo optimistas no se perderá menos de dos jornadas. De momento el jugador está en fase de reposo y no ha entrenado nada, siendo ya descartado. Habrá que estar atento a su evolución en las próximas jornadas.

 

  • Christian Roland-Wallace (CB): Espalda. Otro damnificado del partido ante Colts fue nuestro jugador de secundaria. En el reporte del lunes informaron de normalidad, pero ya el martes estuvo limitado y el miércoles ni siquiera entrenó, siendo otro de los descartes del partido de Acción de Gracias.

 

  • Leo Chenal (LB): Rodilla, Rashee Rice (WR): Tendón de la corva y Xavier Worthy (WR): Tobillo. Todos estuvieron limitados el lunes pero entrenaron con normalidad martes y miércoles, esperando que puedan jugar sin problemas. Sí habrá que desear que la molestia de Rice durante el último partido fuese solo una sobrecarga y que no le dé más problemas en una zona delicada, debido a la explosividad ante el esfuerzo que sufre esa parte muscular. Todos le vimos echarse la mano a la parte posterior del muslo pero regresó a los pocos snaps al campo.

 

  • George Karlaftis (DE): Pulgar de la mano, Patrick Mahomes (QB): Ingle y Jawaan Taylor (T): Rodilla. Entrenaron con normalidad durante toda la semana.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.