Picture of Gianky

Gianky

 

Patriots. Belichick. Foxboro. Una combinación que generaba pánico pero que en este loco 2023 infunde más vergüenza que otra cosa. Eso sí, relajarse ante el “tito Bill” sería el último clavo en el ataúd del Seed 1. La derrota de Miami nos da una oportunidad, siempre y cuando ganemos todo de aquí al final (y los Ravens tengan un par de tropiezos).

Una victoria frente a los Bills hubiera cambiado la situación pero repetimos los fallos ya vistos: faltas que rompían el ritmo del ataque (4 primeros drives, 1 intercepción y 3 punts), errores de comunicación, poca confianza en el juego terrestre pese a que funcionaba… ¿Tarde para buscarles solución? Esperemos que no pero las oportunidades se acaban.

Como la racha de 5 derrotas consecutivas de los Pats, tras su triunfo en el último TNF. 2° partido de Zappe a los mandos. Ha demostrado ser igual de “promedio” que Mac Jones pero sin estar destrozado anímicamente. La defensa dio la cara y el ataque, falto de calidad, se mostró equilibrado. Ya no tienen nada que perder, así que son muy, muy, muy peligrosos.

Pese a la baja de M.Judon, su front 7 está teniendo un buen año, con C.Barmore (duda por lesión) en el pass rush y A.Jennings en el run stop. W.Morris estuvo bien protegiendo el pase y sobre todo, bloqueando para la carrera. Ojalá mantenga esa progresión y nos solucione la posición de LT. Mucho ojo a los esquemas de presión sobre J.Taylor.

No podremos usar el juego terrestre. Los Pats son el equipo que menos yardas permite por intento de carrera (3,2). J.Bentley y J.Tavai son listos leyendo a qué gaps atacar pero flojean algo la cobertura entre el LG y el LT rival. I.Pacheco volverá a estar ausente y no creo que CEH tenga lo necesario (ojalá me equivoque) para superar a esta defensa.

Por lo tanto, necesitaremos la mejor versión de nuestros WRs (JAJAJA). J.Ross aún no jugará pese a entrenar toda la semana. Olvidémonos de los pases profundos ante K.Dugger, J.Peppers o M.Bryant. Quizás sea el día para abusar de las screens con R.Rice. K.Toney, pese al flag, debería ser usado en la búsqueda de las YAC.

P.Mahomes está ante una reválida. Ha pasado de estar en boca de todos por sus actuaciones a hacerlo por sus reacciones. No se puede llegar a un partido ante Belichick con la mente en otra parte así que espero que haya pasado página de lo ocurrido ante Bills. Necesitamos que traslade esa rabia al campo. NECESITAMOS a The Grim Reaper.

También al CEO de la Sack Nation. C.Jones lleva 3 partidos seguidos sin sacks y 2, sin tackles. Los Pats tienen la OL n°32 frente al pass rush y n°31 en pocket time, con 2,2s. Hay que presionar a T.Brown por su estado físico (si juega) y a M.Onwenu por ser un guard que juega de RT. M.Danna y G.Karlaftis (nuestro líder en sacks) pueden ponerse las botas.

Parece que D.Tranquill jugará. La pareja que forma con N.Bolton es perfecta contra la carrera. R.Stevenson volverá a no estar disponible, así que el peso de su backfield recaerá en E.Elliott. Eso inclina el matchup a nuestro favor: sufrimos por tierra, sobre todo en las carreras outside zone… precisamente las que no son la especialidad del ex de Cowboys.

L.Sneed ha permitido CERO TDs en 469 snaps de cobertura y viene de secar a S.Diggs, como hizo con J.Jefferson, T.Hill y tantos otros. El domingo lidiará, junto a T.McDuffie y el resto de DBs, con un conocido: J.Smith-Schuster. Llega tocado como casi todos sus WRs, a excepción de D.Douglas y K.Boutte. Nuestra secundaria no debería sufrir.

Como ya mencioné al principio del artículo, B.Zappe es el QB1 de los Pats. El ex de Western Kentucky tiene la valentía, el temple y el brazo que le faltaban a M.Jones pero anda muy, muy verde en las lecturas pre y post snap. Algo que seguro aprovechará S.Spagnuolo para evitar que pueda entrar en ritmo. IT’S BLITZ TIME.

Tenemos el calendario más asequible entre los aspirantes de la AFC pero de nada sirve si no reducimos nuestros errores: el 8% de los pases de Mahomes han acabado en drops, el peor ratio de unos WRs en la última década. Somos además el 7° equipo con más entregas de balón. Hay que ejecutar MUCHO mejor si pretendemos llegar lejos en post temporada.

El spread abrió en KC -9,5 y totales de 37,5. El primero ha bajado a 8,5. Parece que este año no somos favoritos ante nadie por más de un TD pero si hay un equipo que, por nivel, puede pagar los platos rotos son los Pats. Toca apretar los dientes, concentrarse al 100% y salir al campo manteniendo el cabreo con el que se acabó el duelo ante los Bills.

 

Pronóstico: Patriots 14-24 Chiefs

Mi apuesta: CHIEFS -8.5

 

Picks Fuera del Kingdom:

  • Saints-Giants: GIANTS +6
  • Jaguars-Ravens: OVER 42

 

La temporada hasta ahora

  • Todo al Rojo: 6-8
  • Fuera del Kingdom: 12-10-4

Acumulado: 18-18-4 (45%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.