Semana 16 y la división sin campeón. Sí, está a falta de una victoria pero, tras lo visto en las últimas semanas, la inquietud empieza a cundir. En 15 jornadas el equipo ha dado 0 muestras de evolución. Al contrario, lo que medio funcionaba ya no lo hace y lo que no, sigue sin hacerlo. Malas, muy malas sensaciones para cerrar la temporada regular.
La derrota contra Raiders fue una radiografía de todo lo que ha ido mal este año. Mal playcall, con jugadas sin sentido (esa trick play que nos costó un fumble), mal los WRs con otro saco de drops, mal los tackles permitiendo presiones en cada snap, mal Mahomes en su toma de decisiones… ¿Hubo algo bueno, a excepción de la defensa? Esa es fácil, NO.
Los Bengals también llegan tras un varapalo divisional, en su caso frente a Steelers. Le permitieron a Mason Rudolph (sí, Mason Rudolph) 290 yardas y 2 TDs. La baja de Burrow les hizo daño pero aún siguen vivos en la división más difícil de la NFL. Tras la rivalidad creada en los últimos años, su nivel de motivación será máximo. Partido a vida o muerte.
Con jugadores buscando venganza, como O.Brown. Se fue para ser el LT mejor pagado pero sigue siendo el de siempre: C.Omenihu puede hacerle un roto, dada su movilidad. La OL en global es la 28 en pass block y 7a en hits permitidos. Por la derecha, G.Karlaftis se las verá con J.Williams. Se puede sacar petróleo de la presión de C.Jones sobre C.Volson.
Como el que sacaron los Bengals del pick 163 en el pasado draft: C.Brown. El rookie ha insuflado aire fresco a un pésimo juego terrestre: n°32 en intentos de carrera y en yardas por partido. Venimos de permitir 145 yardas al RB2 de Raiders, así que mucho ojo con las formaciones ligeras de solamente 2 LBs. N.Bolton y D.Tranquill tienen que imponer su ley.
Al igual que nuestra secundaria ante el grupo de WRs visitante. El duelo entre L.Sneed y J.Chase promete siempre que puedan jugar (ambos llegan tocados). Necesitamos al mejor T.McDuffie para minimizar a T.Higgins y mucha atención de nuestros safeties (buen año el de C.Conner) para lidiar con T.Boyd, T.Irwin o A.Iosivas. Por ahí pasará el encuentro.
J.Browning lleva 7 partidos como titular y ha tenido luces (86.5% de acierto ante Jaguars) y sombras (3 INTs frente a Steelers). Tiene un acierto en pases al target del 80% pero el 58% de sus yardas son after catch: mucho checkdown y que el trabajo lo hagan los playmakers. Si paramos a estos últimos, el ex de los Huskies no tiene el nivel para ser diferencial.
¿Lo tienen nuestros WRs? 38 drops dicen que NO. Sólo destaca R.Rice, incluso siendo el que más balones ha soltado (8). C.Taylor-Britt vuelve de IR pero no creo que se encargue sólo del #4. ¿Y T.Kelce? Su matchup contra D.Hill / J.Battle parece favorable pero ni el #87 es una garantía este año. Sería interesante darles más balones a R.James y a J.Ross.
También tener un juego de carrera creíble, difícil si hay otra ausencia de I.Pacheco. Con J.McKinnon en IR y CEH tocado quizás haya snaps para L.Perine. Bengals permite 4.7 yrds por intento así que un RB desconocido ayudaría a hacerle daño a una DL porosa (n°26 en run stop) y a unos LBs volcados a la presión (L.Wilson y G.Pratt: 3 sacks y 5 INTs).
Presión que también llega desde sus DEs: S.Hubbard lleva 5 sacks y T.Hendrickson 16 (promedia 1 por partido). La OL viene de una tarde HORRENDA: 4 sacks, concediendo presiones en el 39% de los dropbacks. J.Taylor debe dar un paso adelante (su contrato luce cada vez más como un GRAN error). W.Morris lució muy mal, a ver cómo se redime.
También necesita hacerlo P.Mahomes. SÍ, tiene malos WRs. SÍ, la OL no le protege. SÍ, la banda no ayuda… pero tiene su parte de culpa: algunas lecturas dejan mucho que desear. Necesita calmarse y aprovechar lo que le propongan las defensas rivales. Sobre todo contra L.Anarumo (DC), que siempre le pone trampas en las formaciones de cobertura.
Último partido de temporada regular en Arrowhead. Cerramos un mal año en casa, con un récord de 3-4 y habiendo ganado por última vez el 22/10, a Chargers. Hubo abucheos ante Bills y Raiders porque la afición no está conforme con el equipo. Necesitamos cerrar con otra “W” para apaciguar los ánimos y mejorar las sensaciones de cara a los playoffs.
Las líneas abrieron con Chiefs favoritos por 7,5 y totales de 45,5. Ambas líneas bajaron, a 6,5 y 44,5. Definitivamente no somos mejores que nadie por 1 TD de diferencia y nuestro ataque se ha mostrado demasiado errático. Eso, sumado al gran nivel de nuestra defensa, me hace pensar en otro partido resuelto en los últimos minutos. Me inclino por un teaser.
Pronóstico: Chiefs 21-20 Bengals
Mi apuesta: TEASER KC -0.5 + UNDER 50.5
Picks Fuera del Kingdom:
- Giants-Rams: RAMS -6
- Buccaneers-Saints: BUCCANEERS -2.5
La temporada hasta ahora
- Todo al Rojo: 7-9
- Fuera del Kingdom: 12-14-4
Acumulado: 19-23-4 (41.3%)